Periodontitis
Inicio » Periodontitis

Preguntas al dentista

Periodontitis

Buenos días:

Vivo en Madrid y tengo 58 años.

Recientemente me he enfrentado a mi periodontitis y me tienen que extraer toda la boca.
Me quieren poner una prótesis híbrida sobre implantes (4) en el maxilar superior y una de porcelana sobre dos implantes en el inferior. Mi pregunta es ¿si se pueden poner prótesis de circonio aunque haya una pérdida considerable de hueso?

Muchas gracias y un saludo

0
0

Respuestas

  • Jane

    Buenas tardes,
    Si lo desea nos puede enviar una ortopantomografia por email o si lo prefiere podemos ofrecerle una primera visita en la Clínica que abriremos en Madrid después de Semana Santa, solo tiene que rellenar sus datos y nos pondremos en contacto con usted.
    Un saludo.

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes.
    Es imposible colocar una prótesis cerámica sobre dos implantes, haya o no suficiente altura, anchura y densidad de hueso (parámetros imprescindibles a la hora de colocar un implante dental). Únicamente con la colocación de dos implantes en una arcada maxilar, se podrá colocar una prótesis sobre implante tipo sobre-dentadura de acrílico.
    Para colocar una prótesis sobre implantes de cerámica o de circonio serán precisos al menos la colocación de ocho implantes.
    Una prótesis implanto-soportada híbrida irá colocada normalmente sobre seis implantes.
    Si usted presenta una ausencia de hueso alveolar para la colocación de implantes, tras controlar la patología periodontal, se debería estudiar las diferentes técnicas quirúrgicas que existen para rehabilitar las zonas con defectos óseos importantes y así realizar posteriormente el mejor tratamiento de rehabilitación oral. Tales técnicas pueden ser la elevación de seno, una corticotomía o expansión cortical, ROG (regeneración ósea guiada),…
    Quedamos a su disposición.
    Un cordial saludo.

  • Jane

    Buenos días Dulce,

    En el caso de tener suficiente hueso sería preferible colocar 8 implantes arriba y 8 implantes abajo y así poder hacer una prótesis de circonio, de esta manera se podrían describir mejor las fuerzas masticatorias.
    Un saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita