CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prótesis de zirconio en molares

Preguntas al dentista

Prótesis de zirconio en molares

¿Se puede y es conveniente poner un puente fijo de zirconio de 3 piezas en las piezas dentales: 46-47-48?, la verdad es que tengo serias dudas sobre las conveniencia de colocar prótesis de zirconio en molares, muchas gracias por su atención.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    protesis-en-molares

    Prótesis de zirconio en molares

    Si se puede. El puente fijo de circonio es superior en estética y biocompatibilidad al puente convencional de metal-porcelana. Si el tratamiento indicado para la rehabilitación protésica en su caso en particular es un puente, entonces el de circonio seria el conveniente.
    Las cerámicas zirconiosas parecen las candidatas para las zonas de alto compromiso mecánica. Pero parece ser que el recubrimiento cerámico de las estructuras de zirconio disminuye notablemente su tenacidad, justamente al contrario que con las feldespáticas y aluminosas. Otros factores pueden influir en la resistencia de las restauraciones: preparación dentaria, diseño estructura, cimentado…
    Las cerámicas zirconiosas parecen las candidatas para las zonas de alto compromiso mecánica. Pero parece ser que el recubrimiento cerámico de las estructuras de zirconio disminuye notablemente su tenacidad, justamente al contrario que con las feldespáticas y aluminosas. Otros factores pueden influir en la resistencia de las restauraciones: preparación dentaria, diseño estructura, cimentado
    En lo que refiere a supervivencia clínica, los estudios clínicos son escasos y de corta duración, pero de momento, los mejores resultados son para la zirconio. Debido a la escasa evidencia científica aún disponible, no se puede recomendar su uso clínico sin reservas.
    Ventajas del zirconio
    Las prótesis de circonio permiten reemplazar piezas dentales ausentes recuperando la función y obteniendo una excelente estética con dientes 100% naturales. La biocompatibilidad, la estética dental, la resistencia, la translucidez muy similar al diente natural, el ajuste óptimo y los recios económicos convierten a las cerámicas de zirconio sean las más convenientes.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)