Inicio » Preguntas al dentista » Provisionales sobre implantes

Preguntas al dentista

Provisionales sobre implantes

Hola. Estoy llevando seis dientes provisionales para que en unos 3 meses me hagan implantes de porcelana. 4 de ellos en la dentadura superior, abarcando palas e incisivos.

Mi problema es que desde que me los pusieron 2 días atrás se me ha aumentado muchísimo lo que es el surco nasal o filtro (la parte que une labio y nariz). Me ha provocado un avance demasiado pronunciado del mismo hacia adelante, y no es para nada de mi agrado. Aparte de eso tengo muchas dificultades para morder y hablar, aunque esto lo asocio más a la no costumbre.

Mi dentista se justifica diciendo que antes no tenía dientes y que la mandíbula se me había achicado o metido hacia dentro, pero es que yo sí que tenía dientes hasta hace apenas 3 años. No creo que sea la causa, sino más bien que los dientes implantados son muy grandes respecto a mi dentadura y boca. Antes los tenía más pequeños. No sólo eso, también al cerrarla aparece un hueco entre los superiores e inferiores que es demasiado grande también, de ahí mis dificultades a la hora de morder o cerrar la boca.

¿Podría por favor decirme si mi dentista tiene razón y a partir de ahora tendré que acostumbrarme a un «morro» tan pronunciado y a hablar mejor y morder? Y por último. ¿Los implantes suponen algún riesgo grave para la salud?

Gracias.

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes

    Mi consejo es que consultes con tu dentista la estética que te gustaría tener y partiendo de la base que existe en el maxilar, que tienes tu, que el resultado se aproxime lo máximo posible a tus expectativas.

    Los implantes dentales no conllevan ningún peligro problema para la salud del paciente o portador de los mismos. Actualmente constituyen el sistema más seguro y conservadora en el momento de rehabilitar una zona edéntula o sin dientes.

    Un saludo.

     

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita