CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Provisionales sobre implantes

Preguntas al dentista

Provisionales sobre implantes

Hola. Estoy llevando seis dientes provisionales para que en unos 3 meses me hagan implantes de porcelana. 4 de ellos en la dentadura superior, abarcando palas e incisivos.

Mi problema es que desde que me los pusieron 2 días atrás se me ha aumentado muchísimo lo que es el surco nasal o filtro (la parte que une labio y nariz). Me ha provocado un avance demasiado pronunciado del mismo hacia adelante, y no es para nada de mi agrado. Aparte de eso tengo muchas dificultades para morder y hablar, aunque esto lo asocio más a la no costumbre.

Mi dentista se justifica diciendo que antes no tenía dientes y que la mandíbula se me había achicado o metido hacia dentro, pero es que yo sí que tenía dientes hasta hace apenas 3 años. No creo que sea la causa, sino más bien que los dientes implantados son muy grandes respecto a mi dentadura y boca. Antes los tenía más pequeños. No sólo eso, también al cerrarla aparece un hueco entre los superiores e inferiores que es demasiado grande también, de ahí mis dificultades a la hora de morder o cerrar la boca.

¿Podría por favor decirme si mi dentista tiene razón y a partir de ahora tendré que acostumbrarme a un “morro” tan pronunciado y a hablar mejor y morder? Y por último. ¿Los implantes suponen algún riesgo grave para la salud?

Gracias.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes

    Mi consejo es que consultes con tu dentista la estética que te gustaría tener y partiendo de la base que existe en el maxilar, que tienes tu, que el resultado se aproxime lo máximo posible a tus expectativas.

    Los implantes dentales no conllevan ningún peligro problema para la salud del paciente o portador de los mismos. Actualmente constituyen el sistema más seguro y conservadora en el momento de rehabilitar una zona edéntula o sin dientes.

    Un saludo.

     


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)