Inicio » Preguntas al dentista » Prótesis total

Preguntas al dentista

Prótesis total

Debido a enfermedad periodontal me han sacado del maxilar superior las piezas 16 17 23 24 26 y solo me quedan 11 12 13 14 21 22.

La propuesta que me han hecho es sacar las que me quedan y hacer una prótesis provisional hasta que esté todo bien para hacer implantes y prótesis definitiva.

Lo que no entiendo muy bien es que en el presupuesto me hacen una prótesis removible sin las piezas que me quedan, un rebase , otro rebase blando y compostura para las 6 piezas extraídas y análisis oclusal.

Mi pregunta es si no se puede hacer la prótesis de golpe, sin las composturas, antes de extraer los dientes. Y tampoco entiendo lo de los rebases ya que tengo entendido que éstos sólo se efectúan cuando la prótesis se mueve,

¿Me podrían orientar sobre el precio del tratamiento que preciso?

  • Buenos días.
    El plan de tratamiento que te han entregado es correcto.
    La prótesis provisional se realizará contando las extracciones de las piezas que le quedan, es decir, será una prótesis completa y esta siempre después de colocarla más después de unas extracciones dentales recientes, se tendrá que ajustar y rebasar.
    Esta prótesis provisional asimismo será la misma que llevará tras la colocación de los implantes entiendo, durante la fase de osteo-integración de estos y al cambiar el perfil óseo, se deberá realizar una compostura de la misma (sino no le encajará o no la llevará cómodamente).
    Mi consejo es que si tiene dudas hable con su cirujano oral que es quien le ha valorado correctamente y quien ha realizado su plan de tratamiento.
    Puede consultar todos nuestros precios en esta misma web. Asimismo, en nuestras clínicas dentales la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso. Quedamos a su disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita