PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 ¡LLÁMANOS!

Pruebas de vitalidad pulpar

Hace unos días me estaba notando mucha sensibilidad dental en la parte superior derecha de la boca y tocándome note un bultito en la parte superior del colmillo, a la altura del fin de su raíz, la dentista me ha hecho unas pruebas de vitalidad y no he notado nada en ese colmillo,en todos los demás si, decirle que esta totalmente sano sin rastro de caries y no sabemos a que podria ser debido, ella me ha comentado que podría haber sido por un golpe, yo no recuerdo pero podría ser, me podría aconsejar ¿que haria usted para solucionar el problema?, gracias de antemano y saludos.

2 comentarios en “Pruebas de vitalidad pulpar”

  1. Me dijeron en mi clínica que tenia viabilidad para ortodoncia, durante el tratamiento de ortodoncia me salio un flemon (infección terrible) y en esta misma clínica me dijeron que no era nada, así que fui a otra y me dijeron que la pieza 14 (flemon) estaba muerta y no tenia remedio.
    Acudí a mi clínica con el informe y después de realizar otro estudio (aunque ya no confío mucho en ellos puesto no vieron la infección que se veía a simple vista) me dijeron que tenia perdida de masa osea, que se complicaba la ortodoncia. Detectaron otra pieza, 24 ,con un pronostico reservado.
    En fin, la pregunta es si una ortodoncia puede «matar piezas» si tengo poca masa ósea en varias piezas?

    1. Buenas tardes José Luis.
      La ortodoncia no provoca procesos infecciosos ni la muerte del nervio dental o necrosis pulpar.
      Los procesos infecciosos sin tratamiento provocarán una pérdida ósea o re-absorción y ello puede complicar el tratamiento de ortodoncia, ya que el hueso es clave para el soporte de los dientes.
      Mi consejo es que no se demore en el tratamiento de dichos procesos infecciosos.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.