Inicio » Preguntas al dentista » Pruebas de vitalidad pulpar

Preguntas al dentista

Pruebas de vitalidad pulpar

Hace unos días me estaba notando mucha sensibilidad dental en la parte superior derecha de la boca y tocándome note un bultito en la parte superior del colmillo, a la altura del fin de su raíz, la dentista me ha hecho unas pruebas de vitalidad y no he notado nada en ese colmillo,en todos los demás si, decirle que esta totalmente sano sin rastro de caries y no sabemos a que podria ser debido, ella me ha comentado que podría haber sido por un golpe, yo no recuerdo pero podría ser, me podría aconsejar ¿que haria usted para solucionar el problema?, gracias de antemano y saludos.

  • Avatar

    Gracias por ponerte en contacto con nosotros.
    Poco podemos valorar nosotros si nos es con un examen radiologico mediante, acuda a su dentista habitual o en todo caso, nosotros estaremos encantados de atenderle en cualquiera de nuestras cuatro clinicas.
    Lo que si podemos decirle en cuanto las dos posibilidades que comenta, ambas son validas y como apuntaba anteriormente, deben ser valoradas por un profesional.

  • Avatar

    Hola muy buenas.

    Tengo una duda constante, me realizaron una endodoncia y después de una semana me salió un bultito en la encía justo encima de la muela donde me habían realizado la endodoncia y muy cerca de esa muela tengo otra muela que está un poco cariada y donde hay un pequeño agujero.

    Ese agujero, ¿tendrá algo que ver o realmente en la endondocia que me realizaron salió algo mal?, muchas gracias, espero que arrojen algo de luz a mi inquietud.

     

  • Avatar

    Antes de nada, aclarar conceptos como por ejemplo el de la prueba de vitalidad negativa (no sentir el frio), que quiere decir que el nervio del diente esta «muerto» y por ello se puede infectar. Clínicamente se manifestara con un flemón en el diente, dolor o cambio de color del diente que adquiere un tono mas amarillento.
    Las causas por las que el nervio no responde a las pruebas de vitalidad o haya «muerto» pueden ser varias, una de ellas es un golpe no necesariamente reciente pero que lo puede haber dado hace muchos años u otro tipo de trauma.
    La solución y el tratamiento que inevitablemente se necesita realizar  es una endodoncia, en nuestra pagina web dispone de toda la información relativa a esta practica así como videos de endodoncias practicadas a otros pacientes con lo cul podrá observar el paso a paso.

    Un saludo y gracias por utilizar este espacio.

  • Me dijeron en mi clínica que tenia viabilidad para ortodoncia, durante el tratamiento de ortodoncia me salio un flemon (infección terrible) y en esta misma clínica me dijeron que no era nada, así que fui a otra y me dijeron que la pieza 14 (flemon) estaba muerta y no tenia remedio.
    Acudí a mi clínica con el informe y después de realizar otro estudio (aunque ya no confío mucho en ellos puesto no vieron la infección que se veía a simple vista) me dijeron que tenia perdida de masa osea, que se complicaba la ortodoncia. Detectaron otra pieza, 24 ,con un pronostico reservado.
    En fin, la pregunta es si una ortodoncia puede «matar piezas» si tengo poca masa ósea en varias piezas?

    Avatar

    Jose Luis

    Equipo Propdental

    • Buenas tardes José Luis.
      La ortodoncia no provoca procesos infecciosos ni la muerte del nervio dental o necrosis pulpar.
      Los procesos infecciosos sin tratamiento provocarán una pérdida ósea o re-absorción y ello puede complicar el tratamiento de ortodoncia, ya que el hueso es clave para el soporte de los dientes.
      Mi consejo es que no se demore en el tratamiento de dichos procesos infecciosos.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita