Inicio » Puede una férula mover los dientes?

Preguntas al dentista

Puede una férula mover los dientes?

Buenos días. Tengo 22 años, de pequeña estuve llevando varios años ortodoncia debido a un mordida al revés y el problema se solucionó. Años después comencé a notar problemas en la ATM; chasquidos, dolor de oídos, cara dientes… Me dijeron que el problema era a nivel muscular y me recomendaron llevar una férula por la noche ya que además, podría tener también bruxismo. El problema vino cuando observé que al utilizar la férula por un tiempo, no más de 15 días, de nuevo el maxilar inferior se adelantaba de nuevo hacia fuera, es decir, buscando su posición inicial, la de antes de llevar ortodoncia. Esto es realmente molesto ya que chocan los dientes de arriba y de abajo al comer, la lengua hace presión hacia afuera en los dientes… etc. De modo que actualmente la férula mejora los síntomas de ATM pero provoca el adelantamiento del maxilar y el no llevarla supone el caso contrario. Por lo que en definitiva, que me recomendaría que hiciera? Gracias por su atención. Saludos.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita