Pueden haber cinco muelas del juicio?
Inicio » Pueden haber cinco muelas del juicio?

Preguntas al dentista

Pueden haber cinco muelas del juicio?

Hola. Hace tres años me quitaron las cuatro muelas del juicio en una vez y ahora resulta que me esta saliendo otra. Mi Dr. dice que a veces puede ser que haya un diente de más pero yo no lo había oído nunca; esto puede ser? Podría ser que sea un trozo de diente que se dejo dentro de la encía y ahora sale? Pueden haber cinco muelas del juicio?

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes,

    Si pueden haber cinco terceros molares o muelas del juicio aunque no es habitual; Esto no implica ningún problema ya que esta quinta pieza suele ser más pequeña y primitiva que el tercer molar. Normalmente esta pieza supernumerária se puede observar en el maxilar superior.

    Radiográficamente se podrá observar si es un resto dental de una extracción realizada o un tercer molar supernumerário por la posición en el maxilar; la pieza molar o quinta muela del juicio estará a nivel más distal en el hueso alveolar.

    Si tienes cualquier duda sobre el tratamiento que te realizaron, la extracción de los cordales, te recomiendo que hables con el odontólogo que te trató.

    Quedamos a tu entera disposición; un saludo cordial.

  • Rafa

    A mi me extrajeron las 4 muelas hace 5 años y ahora, a mis 28 años, para mi sorpresa me duele el espacio de la encia tal como cuando te está saliendo una muela y toco y siento unos piquitos como si fuese la corona, es en el lado inferior izquierdo.

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Podrían tratarse de fragmentos de la pieza dental extraída, espículas de hueso, de una pieza supernumeraria atrófica,… Debes acudir a un dentista para que este te revise mediante una exploración oral y una radiografía.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • Ezequiel

    Yo tengo ese caso. Y es en el maxilar inferior. Todo dentista que me ha tratado se ha quedado con una copia de mi radiografía. Yo tengo una de las que me quedan por extraer las 3 de debajo. Dos a un lado y otra a otro. Caso raro la verdad.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita