Inicio » Preguntas al dentista » Puedo fumar a 2 semanas de una extracción?

Preguntas al dentista

Puedo fumar a 2 semanas de una extracción?

Hola.

Hace un poco más de 2 semanas me hicieron una cirugía para sacarme la muela de juicio que queda abajo, a la derecha. Como jamás me habían hecho una extracción y mi dentista no me dio recomendaciones hice mi vida normal luego de eso, fume, tome y salí. Al otro día ya no podía más del dolor y mi dentista me dijo que tenía alveolitis.

El dolor fue disminuyendo con los antibióticos y ayer me quitó la gasa que, dicho sea de paso, le costó un poco porque ya se esta cerrando. Quería preguntar si había algún inconveniente que, luego de lo sucedido y ya sin dolor, yo fume nuevamente.

No era mucho lo que fumaba pero me gustaba hacerlo cada tanto, pero quisiera saber si podría causar alguna complicación. Muchas gracias

  • Buenos días Micaela.
    Mi consejo es que esperes un poco más a fumar (unos cinco o siete días más), ya que has presentado ya una infección y el proceso de cicatrización se habrá ralentizado, y que asimismo, mantengas una escrupulosa higiene de la zona de la extracción cepillando esta después de cada comida para evitar una nueva infección en la zona tratada.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita