CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Puente de porcelana

Preguntas al dentista

Puente de porcelana

Mi caso es el siguiente, hace un año aproximadamente me realizaron un puente de porcelana superior de cuatro dientes. Soy una persona muy maniática con la higiene así que me cepillo los dientes tres veces al día y también me enjuago con colutorios para mantener al máximo mi salud bucal, no obstante los dientes del puente de porcelana se están poniendo amarillos y más oscuros; esto es normal?. Yo tenía entendido que la porcelana no variaba de color… Ayúdeme por favor!

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    laalallaa a desperta comienza el doa

     

  • Anónimo

    Prótesis de porcelana

    Hola. La respuesta es no. La porcelana es un material que no debería cambiar nunca de color o más bien dicho, que no varía su color por tiempo que lleve colocado en la cavidad bucal. Sí es cierto que el brillo o glaseado de las prótesis fijas o puentes/coronas puede desgastarse y hacerse más opaco con el paso de los años y a consecuencia de la alimentación, de los ácidos que injerimos, de algunos colutorios usados durante mucho tiempo,…
    Si una porcelana se degrada cromáticamente es casi seguro que no tiene el nivel de pulido óptimo para ser utilizada en rehabilitaciones orales (ejemplos son puentes, coronas sobre dientes o sobre implantes, etc.).
    En ocasiones hay presencia de sarro en el espacio entre la zona cervical de las coronas del puente y la encía. Este sarro puede dar una imagen de más oscuridad a las coronas del puente, pero solamente sería en ese tercio. Recordar que el sarro se tiñe con las coloraciones alimenticias y que anualmente, todos debemos realizarnos una higiene dental o tartrectomia.
    Hay ciertos colutorios muy beneficiosos que contienen clorhexidina al 2% que, utilizados en períodos de tiempo largos o superiores a veinte días, pueden modificar el color de los dientes oscureciéndolos y en caso de una cerámica mal pulida, podría también degradar su coloración. Comentar que este oscurecimiento de los dientes o manchas pueden ser eliminadas mediante un pulido en la clínica dental.
    Sería conveniente que realizaras una visita de revisión para poder establecer la causa concreta por lo que tu puente se está oscureciendo o amarilleando.
    Quedamos a tu disposición; un saludo.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)