CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Espacio entre el puente provisional y la encía

Preguntas al dentista

Espacio entre el puente provisional y la encía

Hace dos semanas me extrajeron dos muelas juntas de la parte de arriba ya que estaban quebradas y solo quedaban las raíces y me las quitaron con cirugía.. El mismo día de la cirugía me colocaron un puente provisional pero entre la encia y el puente esta quedando un hoyo enorme.

Me dijo el medico que en un mes y medio fuera a ponerme el puente definitivo para dar tiempo a la cicatrización pero mi pregunta es.. ¿Me pondrán el puente definitivo y el hoyo que queda en medio de la encia y puente qué? O sea, la encia se contrajo demasiado

¿Fue mal hecha la cirugía o que pasa?

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Este espacio puede dejarse así en este momento, temporalmente, para que usted pueda cepillar bien las zonas de las extracciones tras cada comida, acto o práctica capital para una correcta cicatrización y para evitar un proceso infeccioso en la zona.
    Tras el proceso de cicatrización, se deberá valorar la altura de la encía en referencia con la prótesis o el puente y si procede, este puente definitivo deberá incorporar faldón o se deberá optar por un injerto de hueso en la zona; Hay que esperar a que la zona cicatrice correcta y totalmente.
    Una pérdida de hueso como la que presenta puede deberse a una gran infección en la zona, no a la cirugía o extracción.
    Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)