Puente dental
Inicio » Puente dental

Preguntas al dentista

Puente dental

Hay 1 Respuesta

Buenas tardes,

Me han puesto un puente dental provisional hace 1 mes aproximadamente, el día 10,desde entonces no he tenido mas que problemas.

Primero el puente está en la parte derecha arriba y siento dolor en la parte de abajo derecha enorme, con pinchazos. Me mandó analgésicos, llevo un mes tomandolos. He ido 3 veces y la última me ha empezado a sangrar el puente y tengo la encia inflamada y con sangre, me ha mandado periodontax y elixir bucal gingival. Sigo igual o peor. Estoy desesperada. Necesito una segunda opinión.

Gracias.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    El dolor que notas puede deberse a que este puente provisional contacta antes que los demás dientes originando un trauma oclusal e provocando asimismo la inflamación del ligamento periodontal de las piezas antagonistas. Se deberá revisar y adaptar si procede oclusalmente este provisional.
    El dolor por la inflamación del ligamento periodontal dental es agudo y puede tardar en remitir varias semanas.
    La inflamación y el sangrado de la encía se debe a la inflamación de esta. Par remitir este proceso inflamatorio es imprescindible mantener una correcta higiene, es decir, se deberá cepillar la zona del puente y la encías correctamente tras cada comida, utilizar el hilo dental o seda tras el cepillado además del enjuague que has comentado.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita