Inicio » Preguntas al dentista » Puente dental en niños

Preguntas al dentista

Puente dental en niños

Buenos días.

Mi Hija de 2 años tiene los 4 dientes de arriba centrales con caries y que ya tocan el nervio según me dijo la odontologa.

Ella me recomendo extraerle las piezas y colocarle un puente , ya que podria afectar en el habla y obviamente esteticamente , y la verdad, no se si esta bien o no porque ademas la tienen que dormir y eso me asusta.

Gracias

  • Buenas noches Claudia.
    Ante la destrucción de un diente por caries en un niño, se podrá optar por colocar en esta pieza una corona dental. No obstante, si se extrae una o varias piezas dentales en un menor con dentición decidua o de leche, no se podrá colocar una prótesis fija o un puente.
    No entiendo el tratamiento que te han comentado.
    Tras la extracción de un diente deciduo o de leche, se podrá salvaguardar el espacio en el maxilar colocando un mantener de espacio.
    Debes mantener una escrupulosa higiene de los dientes de tu hijo cepillándolos correctamente tras cada comida con el fin de que no presenten caries, La higiene es crucial.
    consulta con un odontopediatra.
    Un saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita