CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Puente dental roto

Preguntas al dentista

Puente dental roto

Hola, muy buenas.
Tengo un puente dental roto que se me partió un poquito, en la parte de arriba para ser exactos y un milimetro, se nota muy feo y querria saber si este puente dental roto se puede arreglar sin quitarlo y poner otro nuevo.
Gracias.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    En algunos casos los puentes dentales se puede fracturar en la porcelana saltando pequeñas lascas y exponiendo el metal o el circonio. En tales casos es necesario quitar la prótesis dental y enviar al laboratorio para reparar.

    Normalmente todas las clínicas dentales a través de sus laboratorios dan una garantía de 2 años en la reparación de la porcelana.

    ¿Se puede arreglar un puente sin quitarlo?

    puente sin quitar La respuesta es que no, porque para poder arreglar un puente de manera correcta es necesario retirarlo de la boca y enviarlo al laboratorio para que pueda ser arreglado, si la rotura o el desperfecto no es muy grande, o bien para fabricar uno nuevo para el paciente.

    Esto se debe a que no se puede reconstruir de manera eficaz sobre la boca del paciente y por ello es mejor retirar el puente completamente y permitir que el trabajo sea más cómodo y eficiente a la hora de recomponer la parte que se haya estropeado.

    Pero, ¿qué es un puente exactamente?

    Para aquellos que no llevamos un puente puede ser complicado entender el concepto del que estamos hablando, pero una simple explicación es suficiente para que comprendamos que es un puente y para qué sirve.

    Un puente no es más que una prótesis dental fija que se coloca en la boca del paciente con el objetivo de rellenar un espacio generado por la ausencia de parte de los dientes naturales del mismo.

    Esto se hace así para evitar que los dientes que todavía permanecen en la boca se desplacen hacia ese espacio liberado y provoquen una desalineación de las piezas dentales, perjudicando a nivel estético y a nivel físico como consecuencia de la descoordinación de la mordida.

    Los puentes se suelen colocar habitualmente entre dientes naturales y se fijan a las encías mediante implantes que se colocan sobre la estructura ósea original de los propios dientes naturales ausentes.

    ¿De qué materiales se suelen hacer los puentes dentales?

    Lo más habitual es que los puentes dentales se realicen en porcelana o cerámica, pudiendo hacerse también de metal, los tradicionales dientes de oro. Es el dentista el que debería de aconsejarte sobre el mejor material para tu puente.

    En definitiva, los puentes son prótesis dentales fijas que sustituyen a dientes naturales con el objetivo de respetar la estructura de la boca y evitar desplazamientos de los dientes, y para poder repararlos, en caso de agrietamiento o fisura por algún golpe es necesario retirarlos completamente, de manera que se pueda trabajar en ellos correctamente en el laboratorio.

    Puente dental roto por la raíz

    puente dental roto En otros casos el puente dental se puede romper por la raíz quedado el muñon del diente dentro de las fundas. En tales casos la rehabilitación con otro puente o haciendo otro perno muñon es de muy mal pronostico y en tales casos el tratamiento recomendado en clínicas Propdental es la extracción de los restos radiculares y la rehabilitación con implantes dentales del espacio edentulo.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)