CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Puente sobre dos implantes juntos

Preguntas al dentista

Puente sobre dos implantes juntos

Buena noches, Me han realizado dos implantes dentales juntos de dos muelas que me faltaban. Ahora me han puesto un puente sobre dos implantes juntos y no entiendo como no me han puesto dos coronas separadas.

El caso es que el puente que me han colocado tiene digamos dos coronas y en la de atrás no está bien metida a la encía y me entra comida. Me pudiera decir si es correcto? El puente fue pegado con cemento.Muchas gracias

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Hola:

    He tenido una ortodoncia durante 1 año y medio para corregirme la oclusión y para dejarme espacio para ponerme un implante en un sitio donde nunca hubo diente. Después de todo este tiempo, me pusieron el implante que al cabo de 2 meses se cayó. hemos esperado a que se regenerara el hueso con la idea de volver a intentarlo pero después de un tiempo con un meriland, el espacio en la raiz se ha ido cerrando con lo cual no hay posibilidad de implante.Ahora están pensando en ponerme un puente tradicional con 3 coronas (previamente tendrán que desvitalizarme una muela porque está torcida y deberán enderezarla). La idea de tener que estropearme 2 dientes sanos para colocarme uno, me aterra pero veo que no queda más remedio? Este puente me vale 1720 con endodoncia y ferula de descarga. Me puede dar su opinión por favor? Va a hacer 3 años que empecé con esta historia y no veo el fin…Gracias

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    2 implantes dentales

    prótesis sobre implantes dentales

    implantes dentales estéticos

    Cuando faltan 3 dientes se puede colocar dos implantes dentales y hacer un puente con tres coronas unidas que se apoyan sobre los dos pilares de titanio

    Puente sobre implantes dentales

    Es mejor, en el caso de que la zona a rehabilitar haya dos o tres dientes que se quieren poner fijos, colocar las coronas sobre implantes unidas y no separadas ya que entre ellas soportaran mejor las fuerzas.

    Si tenemos los dos implantes dentales juntos es mejor que ambos reciban una prótesis implantosoportada única en lugar de que cada uno tenga su funda individual.

    Con relación al tipo de prótesis sobre implantes si cementada o atornillada. En clínicas Propdental recomendamos la atornillada ya que es más fácil de mantener y por lo tanto si hay que hacer algún cambio es más fácil desmontar y volver a colocar.

    La prótesis cementada sobre implantes es más difícil de mantener y no se puede quitar con tanta facilidad, pero tiene la ventaja de que estéticamente es mejor ya que no necesita tener el “agujero” por donde se coloca el tornillo de fijación.

    En lo que respecta a que le entra la comida debe consultar con su dentista para valorar si hay posibilidad de ajustar el contacto con la encía o modificar la forma de la prótesis implantolosoportada de modo a que no retenga tanta comida.

    Es conveniente que limpie bien la prótesis en su contacto con la encía, y para ayudar recomendamos la utilización de irrigadores de boca que tiran agua a presión y permiten quitar la comida de esas zonas más retentivas.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)