Puente de circonio
Inicio » Puente de circonio

Preguntas al dentista

Puente de circonio

Hola, buenos días,

En Septiembre de 2017 me pusieron dos puentes de circonio en la arcada inferior. A los tres semanas, se me rompió una parte de un puente y me lo repusieron, y ayer se partió un diente de circonio del otro puente y he observado que las tres muelas finales se mueven. Es normal que se rompa con tanta facilidad (no como frutos secos, ni siquiera manzanas, me pongo férula de descarga por las noches, y me cepillo normalmente).

He pasado una época de mucho estrés y padezco bruxismo, pero no me parece normal lo que me esta pasando. ¿Qué es lo que puedo hacer?

He concertado cita con el dentista, pero no se si me cobrará, esta de garantía, me tiene que quitar todo el puente de seis piezas, o pueden arreglarlo de otra forma. Estoy preocupado.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Las prótesis se han podido fracturar por apretar o rechinar los dientes, es decir, por el bruxismo.
    Deberías intentar utilizar la férula de descarga el máximo de horas al día posibles y los puentes deberán estar muy bien ajustados oclusal-mente.
    El coste de la compostura del puente realizado debería estar en garantía, más si utilizas correctamente la férula de descarga rígida superior tal y como te indicó tu dentista.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita