Inicio » Preguntas al dentista » ¿Qué causas hacen que una pupotomía fracase?

Preguntas al dentista

¿Qué causas hacen que una pupotomía fracase?

Me interesaría saber:

¿Qué causas hacen que una pupotomía fracase?

 

  • Buenos días.
    La pulpotomía es el tratamiento que se realiza en las piezas dentales deciduas o de leche (infantiles) cuando la caries dental es muy extensa y llega al nervio o la cámara pulpar y este tratamiento consiste en quitar una parte del nervio dental para que se pueda colocar un fármaco y posteriormente, reconstruir la pieza dental y colocar una corona. No realizar este tratamiento puede originar un proceso infeccioso además de mucho dolor.
    Es imprescindible tras realizar este tratamiento, hacer revisiones periódicas en la consulta dental (se realizarán exploraciones clínicas y radiográficas).
    Si hay presencia movilidad dental o la presencia de una fístula, si radiogáficamente hay presencia de una re-absorción interna o externa y/o si hay la aparición de quistes foliculares, al cabo del tiempo, habrá fracasado el tratamiento.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita