CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Pulpotomia y pulpectomia

Preguntas al dentista

Pulpotomia y pulpectomia

¿Cuáles son las causas o motivos para realizar una pulpotomia y las causas o motivos para la pulpectomia?

¿Cuáles son las circunstancias que teniendo una pulpotomia en un diente te tengan que hacer después una pulpectomia?.

¿Cuándo no se puede realizar una pulpotomia y una pulpectomia?

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    La pulpotomía y la pulpectomía son tratamiento, que se realizarán en dientes deciduos o de leche o temporales, jamás en la dentición permanente.

    La pulpotomía estará indicada en aquellos casos, con exposición pulpar por caries profunda, próxima al nervio o a la pulpa, siendo el estado de la pulpa normal o con pulpitis reversible. Tras un traumatismo.
    La pulpotomía consiste en la eliminación de parte de la pulpa (nervio) del diente y en la colocación junto al nervio remanente, de un material. Posteriormente se reconstruirá la pieza decidua.

    La pulpectomía está indicada en aquellos dientes con evidencia de necrosis o inflamación crónica de la pulpa radicular.
    La pulpectomía, consistirá en la eliminación de 2/3 de la pulpa dental o nervio de la pieza decidua. Posteriormente, se colocará un material re-absorbible y se reconstruirá el diente.

    El objetivo de la pulpotomía es conservar la pulpa de las raíces, sin signos radiológicos ni clínicos de afectación, como son: sensibilidad, dolor, un proceso de inflamación y la presencia de re-absorciones radiculares. No deberán existir lesiones en el germen del diente permanente.
    El objetivo de la pulpectomía es la reparación (aproximadamente a los 6 meses) de los defectos óseos evidenciados radiográficamente antes del tratamiento, así como la desaparición, de los síntomas y signos clínicos, no presentando re-absorciones radiculares o en furca.

    Estos tratamientos no serán viables sin la morfología de estas piezas dentales o la destrucción de las mismas lo impiden.

    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)