Inicio » Preguntas al dentista » Puntito negro en la muela

Preguntas al dentista

Puntito negro en la muela

Hace como dos días he notado al cepillarme los dientes que me molesta la pieza 34. Está empastada aunque veo un puntito negro en la muela pero la verdad no sé si es nuevo o ya estaba.

El caso es que es sólo una pequeña molestia y al cepillarme. Puede ser caries? Podría esperar a la revisión con mi dentista q sería a finales de junio? Estoy trabajando (gracias a Dios) lejos de dónde está mi dentista de confianza y por eso les pregunto si podría esperar.

Gracias.

  • Avatar

    Muchas gracias por su respuesta.

    Iré al dentista para que me confirmen si es o no una caries y luego ya tomaré una decisión pues me da un poco de recelo acudir a la consulta de un dentista que no conozco.

    Un saludo.

  • Avatar

    Puntito negro en una muela empastada

    La verdad que un puntito en una muela empastada puede tratarse de una caries dental.

    Si además le duele puede que esa caries este llegando al nervio por lo que sería importante que acudiera a un dentista aunque sea para un diagnóstico cerca de donde trabaja. Sino estaría bien intentar visitar antes su dentista de confianza.

    Yo le recomendaria tener una opinión cerca de donde trabaja para no esperar más tiempo no vaya ser que se agrave el problema, y cuando vuelva en Junio que se revise con su dentista.

    Pero lo más importante si efectivamente el puntito negro que refiere, se confirma que se trata de una caries dental que puede estar debajo de un empaste que se haya infiltrado, es realizar el tratamiento indicado para detener el avance de las bacterias lo antes posible. Y si no es nada pues se queda tranquilo hasta que pueda acudir a Junio a su dentista.

    La caries dental avanza muy rápido y si no se detiene a tiempo puede afectar el nervio del diente y requerir más tratamientos.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita