Punto blanco en la encía
Inicio » Punto blanco en la encía

Preguntas al dentista

Punto blanco en la encía

Hola, qué tal? mi duda es la siguiente. A penas esta semana me salió en la encía inferior izquierda, del lado de donde está la lengua, una especie de punto blanco, está abajo de la última muela. Lo que me preocupa es que al palparlo con la lengua se siente un poco rígido, me da la sensación de que pueda ser parte de una muela o algo parecido o algo más. Me gustaría saber si conoce algo al respecto, muchas gracias

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Pereira
    Dr. Dario Vieira Pereira

    Aftas o postemilla

    Usted se dará cuenta de si es una afta o una postemilla si le duele, porque suele ser bastante dolorosa. Si es el caso el dolor o el afta deberá remitir en unos 7 días sino debe consultar con su dentista.

    Punto blanco en la encía diagnostico diferencial

    Hay varias enfermedades o situaciones que pueden provocar puntos blancos en la encía y que deben ser alvo de un diagnostico diferencial para saber de que se tratar y que actuación seguir.
    Hay manchas en las encías como leucoplasias, liquen plano, candididasis o incluso el proceso de una fístula aunque seria más tipico en la cara vestibular y normalmente los pacientes lo describen como una bolita.
    En su caso particular lo mejor es acudir a una primera visita al dentista para un diagnóstico exacto y establecer el plan de tratamiento adecuado.

  • Anónimo

    Por cierto, olvidé mencionar que no estoy seguro de si puede ser en realidad sólo una postemilla o afta, la cuestión es que cuendo lo palpo con la lengua lo siento algo duro o rígido y al verlo se ve como parecido a una postemilla. Espero puedan responderme o aclarar mi duda, gracias!

  • Gisela

    Hola.
    A mi me salio un granito blanco en la encia arriba del premolar izquierdo. Por cierto es re doloroso cuando mastico y hablo. ¿Que podría ser?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Gisela.
      Es posible que se trate de un absceso, es decir, la exteriorización de una infección y porque esta puede afectar no solo a este diente, debes acudir con celeridad a la consulta dental.
      Se deberá valorar este diente para poder realizar un correcto diagnóstico y plan de tratamiento.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita