Inicio » Preguntas al dentista » Punto negro en la exodoncia

Preguntas al dentista

Punto negro en la exodoncia

Buenas tardes
Hace 10 dias que me quitaron el 2º premolar inferior, la reendodoncia fracturó la muela y no hubo mas remedio que sacarla. Fue sencilla, me partieron la muela en 4 y en 20 minutos ya estaba suturada y saliendo de la consulta. El problema ha venido al retirarme los puntos. Me ha quedado como un «punto negro» en donde estaba una de las puntadas. Me molesta un poco y si le paso el cepillo bastante mas, y me da la sensación como de hueco en ese cachito de encia.

La pregunta quizas sea tonta, puede ser que ese punto negro sea algo de sangre seca o que el hilo destiñera y al retirarlo se haya quedado ahi y tarde un tiempo en quitarse? Pero que no duela el «hueco» y moleste donde te pegaron la puntada para cerrar y quede esa marca negra me da miedo.

Gracias por adelantado.

  • Buenas noches Noemi.
    Mi consejo es que realices una revisión con tu dentista y asimismo, mantengas una escrupulosa higiene de la zona tratada cepillándola después de cada comida para evitar procesos infecciosos; Asimismo, evita fumar.
    Podría tratarse de un punto de sutura que no fue retirado.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita