Inicio » Preguntas al dentista » Puntos negros en los dientes

Preguntas al dentista

Puntos negros en los dientes

Hola, resulta que tengo unos puntos negros en los dientes y bueno me gustaria saber cual es el tratamiento adecuado para esto y el precio. Gracias.

  • Avatar

    tengo unos puntitos negros y aun asi el doctor me empasto no me agujero ni nada dijo k esos puntos eran normale sk no pasaba nada

  • Avatar

    Hola,tengo una duda.Hace unos meses vi que me han aparecido unos puntitos negros en dos muelas,uno alrededor de un empaste y otro en otra muela,se lo comenté al debnista pero me dijo que no eran caries. ¿Qué tengo que hacer para quitármelos? ¿Qué son exactamente? Gracias.

  • Dr Dario Vieira Pereira

    ¿Qué son los puntos negros que me salen en los dientes?

    Los puntos negros en los dientes suelen ser signos de que hay alguna caries dental, por lo que hay que puntos negros en los dientesacudir rápidamente al dentista para que éste ponga un remedio antes de que esta se extienda por el diente.

    Si dejamos que la caries penetre en la pieza dental corremos el peligro de que llegue hasta el nervio, en cuyo caso provocará un dolor fuerte, incluso corriendo peligro de que acabemos perdiendo el diente en cuestión.

    ¿Por qué se generan las caries dentales?

    Las caries dentales se generan por falta de higiene bucal.

    Los restos de comida se acumulan entre los dientes y estos provocan la aparición de bacterias que van desmineralizando el esmalte dental, la protección de las piezas dentales, penetrando en el esmalte y dentista y abriendo cavidades en su interior hasta alcanzar la pulpa dental.

    Para poder evitar la aparición de la caries dental el único método eficaz es el cepillado después de cada comida, la utilización de hilo dental para repasar los restos que se hayan acumulado entre las piezas dentales y el uso de enjuagues bucales que acaben por finalizar el proceso de higiene bucal.

    De la misma forma, la visita periódica al dentista nos ayudará a que las caries dentales sean detectadas en su fase inicial, de manera que no penetrarán en el diente y ayudaremos a que la solución sea mucho menos invasiva para nuestros dientes.

    ¿Cómo se soluciona una caries?

    Si la caries todavía se encuentra en la superficie del diente, sin haber llegado hasta el nervio, la solución es sencilla, ya que basta con un simple empaste de composite que cuesta 48 euros para que el dentista realice la reconstrucción del diente y recubra el espacio que anteriormente estaba ocupado por la caries.

  • ¿Se puede solucionar con un cepillado intensivo después de cada comida? Y con enjuague bucal?

    Avatar

    Random

    Equipo Propdental

    • Buenos días.
      No. Si se trata de caries, estos puntos negros estas se deberán tratar con celeridad, y si se tratan de tinciones, estas se deberán eliminar con una higiene dental en clínica y un pulido.
      Acude a tu dentista.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita