Punzadas tras extracción
Inicio » Punzadas tras extracción

Preguntas al dentista

Punzadas tras extracción


Hola

Hace nueve dias me quitaron 2 muelas de el juicio. La verdad, la de arriba fue super fácil pero la d abajo se batallo mucho, total me recetaron Keterloaco ya con este son nueve dias que lo tomo, pues al no tomarlo me da un dolor como punzadas de la mandíbula, al oído y cabeza, es normal ?

No tengo infección ni nada al contrario, voy muy bien en la cicatrización. Ya que me lastimaron muchísimo y se ve demasiada recuperado, pero ese dolor aún persiste.

Gracias.

 

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    El dolor palpitante o punzante y agudo, la inflamación y la tumefacción son características de un proceso infeccioso. No es normal que trascurridos nueve días notes este dolor agudo, por lo que me hace pensar que podría haber una infección en el lecho alveolar y por ello te recomiendo que acudas a tu dentista y que este te valore correctamente la zona.

    Mantén una correcta higiene de las áreas tratadas cepillándolas correctamente después de cada comida con el fin de que no queden restos de comida retenidos en ellas que pudieran provocar este foco infeccioso o agudizarlo.

    No demores tu visita.

    Un saludo cordial.

  • Ninoska

    Hola, hace 10 días me hicieron una cirugía para poder retirar la muela del juicio, la cosa es que aun tengo los puntos y veo que va todo bien, no siento dolor, solo que en la mandíbula en la parte de adelante abajo de los labios siento una punzada que va y viene y es una punzada fuerte.
    Eso quiere decir que hay algo mal en la cicatrización o es algo que no tiene nada que ver con la cirugía?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Un dolor punzante o palpitante es característico de un proceso infeccioso por ello mi consejo es que realices una visita de revisión con tu dentista.
      Recuerda que para una correcta cicatrización se deberá cepillar muy bien con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Un cordial saludo.

  • Lourdes Castro

    Hace unas horas me sacaron una muela del juicio y me tome una pastilla para el dolor y se me calmó pero me dan piquetes en esa parte, También me quite la gasa y me duele mucho al abrir la boca. ¿Es normal que pase esto?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      La inflamación, así como las molestias tras una extracción dental o una cirugía oral pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada. Las molestias o el dolor, deberá ser tratable mediante la pauta farmacológica prescrita por el dentista o cirujano oral o maxilo-facial.
      Sigue las indicaciones de tu dentista y si tienes dudas consulta con este.
      Un saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita