Inicio » Preguntas al dentista » Tratar la mal posición de la lengua

Preguntas al dentista

Tratar la mal posición de la lengua

Hola

Quería saber que aparato podría utilizar según mi caso. La cuestión es que mi lengua me tira hacia delante el mentón y cuando era chica tuve prognatismo, luego me hicieron un camuflaje de prognatismo con braquets y una máscara que me dejaba la mandíbula mas hacia atrás, la cual me corrigieron los dientes, me los dejaron parejos, pero el problema en mi boca sigue existiendo o sea, mi lengua no tiene espacio en mi boca. No puedo dejarla relajada y me tira hacia delante el mentón, aparte de que tengo poco espacio en mi boca y mis dientes se están metiéndome hacia dentro.

Busque aparatos y encontré la placa de schwartz que tengo entendido que funciona para expandir el paladar o parte de arriba de la boca y me gusto mucho el resultado que te deja esta placa, también vi un vídeo de una disyunción pala.

  • Buenas noches.
    Mi consejo es que consultes con un ortodoncista tu caso y asimismo con un logopeda, que podrá ayudarte con ejercicios a posicionar tu lengua correctamente.
    Si se precisara de una cirugía ortognáitca, el ortodoncista te lo comentará y derivará a un maxilo-facial.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita