Inicio » Preguntas al dentista » que es el colgajo de widman

Preguntas al dentista

que es el colgajo de widman

Hola buenas tardes, hace poco mi dentista me ha realizado un raspado radicular en toda la boca, pero después me dijo que en la parte superior necesitaría hacerme el colgajo de Widman. Yo no se ni lo que es esto, sólo que es una cirugía pero nada más. Por eso no estoy muy tranquila sabiendo que es cirugía y quería a ver si me podrían decir  que es el colgajo de Widman y si es muy doloroso porque no conozco a nadie que se lo haya hecho. Un saludo y gracias.

  • Avatar

    que es el colgajo de widman

    Que es el colgajo de Widman

    El colgajo de Widman es una intervención de cirugía periodontal que realiza el especialista bajo anestesia local, la misma que para un empaste, por lo que no suele ser doloroso. En el postoperatorio su dentista le recomendará la medicación correspondiente para que no le moleste y colocará unos puntitos de sutura que tendrá que ir a retirar cuando le digan.

    La cirugía consiste en realizar dos incisiones en la encía para acceder a la parte de debajo de los dientes y poder eliminar el tejido de la bolsa periodontal que es la que provoca la pérdida de hueso y movilidad de los dientes, y también para eliminar el tejido inflamado para facilitar la limpieza de la raíz de los dientes. Normalmente se hace después del tratamiento de raspado y alisado radicular para proporcionar un mejor resultado para el paciente. Si lo hace y posteriormente sigue las instrucciones de higiene diarias que su dentista le explique, puede mantener a raya la enfermedad periodontal y sus dientes podrán durar más tiempo en boca.

    Bibliografía
    Periodontología Clínica e Implantología Odontológica. 5a edición. Lindhe

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita