CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué pasa si siendo adulto se me mueve un diente?

Preguntas al dentista

¿Qué pasa si siendo adulto se me mueve un diente?

¿Qué pasa si siendo adulto se me mueve un diente? Es que tengo una sobrina de 29 años que se acaba de dar cuenta que una de sus muelas inferiores está super floja.
No le duele ni siente molestia alguna, pero en efecto, se le ve como un poco más alta que las piezas contiguas y se le mueve.

Hay algo que pueda hacer o tomar para no perder la pieza?
Tiene una pequeña caries dental, y junto una pieza aún sin reconstruir, después de una endodoncia.
Su único hijo tiene dos años y ella piensa que puede ser descalcificación. Les agradece su atención María)

El encontrarse con un diente flojo, un diente que se mueve, es propio de la edad infantil cuando los dientes de leche acaban por ceder su espacio a los dientes permanentes, siendo únicamente en este caso cuando la debilidad del diente es algo natural.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    hola tengo 32 años y tuve un asalto donde sufri un golpe en la parte frontal de mis dientes pero uno de ellos se esta moviendo poco pero si me duele a penas lo toco esto volvera a ser como antes o en realidad perdere el diente que hacer ayudenme por favor

  • Anónimo


     

  • Anónimo

    Hola tengo trece años, use ortodoncia por 2 años , en este momento siento un diente débil, y tengo miedo a quese caiga, visite al odontólogo y me dijo que todo estaba bien. Y que es entonces? Tampoco tengo las encías rojas

  • Anónimo

    Hola tengo 30 Anos y sientos que la muelas de arriba de me esta flojando por el lado derecho y el izquierdo ya en consultados dos dentistas y me dicen q no es nada. Me seguiam molestando tambien fue a donde dos periodontist El primero tambiene Dijo q todos estaba bien y consulte otro y me Dijo q estaba bien que algunos de las muelas chocaban con las de abajos y la limo. Ya me quede sin un dollars para seguir visitando dentist o especialista y Sigo con la misma incomodidad y la muelas flojas ya no se q hacer Estoy desesperada Alguien me puede dar algun remedio o que puedo yo hacer

  • Anónimo

    Hola tengo 30 Anos y sientos que la muelas de arriba de me esta flojando por el lado derecho y el izquierdo ya en consultados dos dentistas y me dicen q no es nada. Me seguiam molestando tambien fue a donde dos   periodontist El primero tambiene Dijo q todos estaba bien y consulte otro y me Dijo q estaba bien que algunos de las muelas chocaban con las de abajos y la limo. Ya me quede sin un dollars para seguir visitando dentist o especialista y Sigo con la misma incomodidad y la muelas flojas ya no se q hacer Estoy desesperada Alguien me puede dar algun remedio o que puedo yo hacer

  • Anónimo

    llora

     

  • Anónimo

    Hola, miren yo tengo 13 años y los dientes de leche ya se han caído pero ahora se me mueve un colmillo y tengo molestias. Si me podéis ayudar? Que puedo hacer? Que pasa?

  • Anónimo

    tengo un diente que en la parte inferior delantera de la boca,se me mueve.¿que tengo que hacer?.

     

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Si ya en edad adulta nos encontramos con que uno de nuestros dientes tiene una debilidad extrema, con riesgo directo de que acabe por caerse o con dificultad para poder masticar los alimentos de manera adecuada, está claro que hay algo que no está funcionando correctamente y debe de ser diagnosticado.
    Por ello, si en cualquier momento de nuestra vida adulta nos encontramos con un diente débil que se mueve y que tiene riesgo de caerse debemos de contactar inmediatamente un dentista para que intente encontrar las causas de esa debilidad.

    ¿A qué puede deberse que el diente se mueva?

    1. Infección: Lo más normal es que se trate de una infección que se haya extendido por nuestra boca provocándonos una gingivitis o una periodontitis. Si fuera el primer caso la solución es relativamente sencilla para un odontólogo, pero si nos encontramos con periodontitis el tratamiento es más largo y complejo.
    2. Traumatismo: También puede moverse porque hayamos sufrido algún traumatismo que haya afectado directamente al diente en cuestión y por ello haya perdido fortaleza y tenga riesgo de caerse.

    ¿Y si se acaba cayendo?

    Si a pesar del tratamiento dictado por un dentista nos encontramos con que el diente acaba cayéndose lo mejor es plantearse una prótesis fija para que cubra el espacio dejado por el diente que se ha caído, para evitar que se pierda la estructura bucal, ya que los dientes acaban por desplazarse al espacio vacío.
    Estas prótesis se fijan a las estructuras óseas que sostenían originalmente a los dientes naturales a través de un proceso que se llama osteointegración y, gracias a las nuevas tecnologías y a los desarrollos informáticos, imitan casi perfectamente a los dientes naturales en morfología, textura y tonalidad.


  • Valentina

    Hola.
    Soy Valentina y tengo diez años. Tengo un diente que lo tengo muy suelto no se si sea de leche pero tengo miedo a perderlo para siempre.

    ¿Que tengo que hacer ?

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes.
      Todos los niños, a partir de los dos años de edad, deben acudir a la consulta dental de forma periódica cada seis meses para controlar su recambio dental así como su higiene y salud oral. Debes pedir a tus padres que te lleven al dentista, este valorará correctamente este diente y los demás.
      Seguramente se trate de un diente de leche el que se te mueve (así lo espero), ya que estas en la fase de recambio dental.
      Un saludo y quedamos a vuestra disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)