¿Qué pasa si siendo adulto se me mueve un diente?
Inicio » ¿Qué pasa si siendo adulto se me mueve un diente?

Preguntas al dentista

¿Qué pasa si siendo adulto se me mueve un diente?

¿Qué pasa si siendo adulto se me mueve un diente? Es que tengo una sobrina de 29 años que se acaba de dar cuenta que una de sus muelas inferiores está super floja.
No le duele ni siente molestia alguna, pero en efecto, se le ve como un poco más alta que las piezas contiguas y se le mueve.

Hay algo que pueda hacer o tomar para no perder la pieza?
Tiene una pequeña caries dental, y junto una pieza aún sin reconstruir, después de una endodoncia.
Su único hijo tiene dos años y ella piensa que puede ser descalcificación. Les agradece su atención María)

El encontrarse con un diente flojo, un diente que se mueve, es propio de la edad infantil cuando los dientes de leche acaban por ceder su espacio a los dientes permanentes, siendo únicamente en este caso cuando la debilidad del diente es algo natural.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    hola tengo 32 años y tuve un asalto donde sufri un golpe en la parte frontal de mis dientes pero uno de ellos se esta moviendo poco pero si me duele a penas lo toco esto volvera a ser como antes o en realidad perdere el diente que hacer ayudenme por favor

  • Anónimo


     

  • Anónimo

    Hola tengo trece años, use ortodoncia por 2 años , en este momento siento un diente débil, y tengo miedo a quese caiga, visite al odontólogo y me dijo que todo estaba bien. Y que es entonces? Tampoco tengo las encías rojas

  • Anónimo

    Hola tengo 30 Anos y sientos que la muelas de arriba de me esta flojando por el lado derecho y el izquierdo ya en consultados dos dentistas y me dicen q no es nada. Me seguiam molestando tambien fue a donde dos periodontist El primero tambiene Dijo q todos estaba bien y consulte otro y me Dijo q estaba bien que algunos de las muelas chocaban con las de abajos y la limo. Ya me quede sin un dollars para seguir visitando dentist o especialista y Sigo con la misma incomodidad y la muelas flojas ya no se q hacer Estoy desesperada Alguien me puede dar algun remedio o que puedo yo hacer

  • Anónimo

    Hola tengo 30 Anos y sientos que la muelas de arriba de me esta flojando por el lado derecho y el izquierdo ya en consultados dos dentistas y me dicen q no es nada. Me seguiam molestando tambien fue a donde dos   periodontist El primero tambiene Dijo q todos estaba bien y consulte otro y me Dijo q estaba bien que algunos de las muelas chocaban con las de abajos y la limo. Ya me quede sin un dollars para seguir visitando dentist o especialista y Sigo con la misma incomodidad y la muelas flojas ya no se q hacer Estoy desesperada Alguien me puede dar algun remedio o que puedo yo hacer

  • Anónimo

    llora

     

  • Anónimo

    Hola, miren yo tengo 13 años y los dientes de leche ya se han caído pero ahora se me mueve un colmillo y tengo molestias. Si me podéis ayudar? Que puedo hacer? Que pasa?

  • Anónimo

    tengo un diente que en la parte inferior delantera de la boca,se me mueve.¿que tengo que hacer?.

     

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Si ya en edad adulta nos encontramos con que uno de nuestros dientes tiene una debilidad extrema, con riesgo directo de que acabe por caerse o con dificultad para poder masticar los alimentos de manera adecuada, está claro que hay algo que no está funcionando correctamente y debe de ser diagnosticado.
    Por ello, si en cualquier momento de nuestra vida adulta nos encontramos con un diente débil que se mueve y que tiene riesgo de caerse debemos de contactar inmediatamente un dentista para que intente encontrar las causas de esa debilidad.

    ¿A qué puede deberse que el diente se mueva?

    1. Infección: Lo más normal es que se trate de una infección que se haya extendido por nuestra boca provocándonos una gingivitis o una periodontitis. Si fuera el primer caso la solución es relativamente sencilla para un odontólogo, pero si nos encontramos con periodontitis el tratamiento es más largo y complejo.
    2. Traumatismo: También puede moverse porque hayamos sufrido algún traumatismo que haya afectado directamente al diente en cuestión y por ello haya perdido fortaleza y tenga riesgo de caerse.

    ¿Y si se acaba cayendo?

    Si a pesar del tratamiento dictado por un dentista nos encontramos con que el diente acaba cayéndose lo mejor es plantearse una prótesis fija para que cubra el espacio dejado por el diente que se ha caído, para evitar que se pierda la estructura bucal, ya que los dientes acaban por desplazarse al espacio vacío.
    Estas prótesis se fijan a las estructuras óseas que sostenían originalmente a los dientes naturales a través de un proceso que se llama osteointegración y, gracias a las nuevas tecnologías y a los desarrollos informáticos, imitan casi perfectamente a los dientes naturales en morfología, textura y tonalidad.

  • Eric Muñoz

    Hola,

    Se me cayó la muela molar segunda, la que esta antes de juicio inferior, no siento dolor tengo 21 años. Solo se me venia cayendo en partes hace como tres meses se me fracturo hoy salio toda la parte de arriba del diente dejando el espacio. que puedo hacer?, crecerá otra vez?

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes.
      No, no crecerá otra vez.
      Esta pieza dental se ha fracturado seguro por caries y seguro que aún presenta la raíz que deberá extraerse sin demora para evitar un gran proceso infeccioso. No debes demorar una visita con un cirujano oral.
      mantén una escrupulosa higiene oral y dental mediante el cepillado.
      Quedamos a tu disposición; Un cordial saludo.

  • jairo

    Hola, tengo 21 años y me han extraído 4 premolares por orden de ortodoncista, con los primeros 3 ningún problema, sanaron bien, pero con la última extracción me ha quedado el premolar de al lado muy adolorido y suelto, llevo así 5 días y el dolor continúa y sigue suelto. ¿Esto será algo grave, puedo perder este premolar? ¿O solo debo esperar a que “sane” ?. Aun no me instalan los brackets y temo que esto perjudique la pronta instalación y tratamiento de ortodoncia.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Jairo.
      Ello debes comentarlo a tu dentista sin demora.
      Ello, la movilidad de este diente puede deberse a la pérdida de la pared ósea interdental o cresta / cortical alveolar; Hay que tener cuidado con este diente.
      Un cordial saludo.

  • Daniela Silva

    Hola
    Tengo 18 años y una mañana me desperté con dolor en la encia la muela no se en fin se mueve un poquito y me duele. ¿Qué debo hacer, es normal?. Es la primera vez que me pasa

    • Laura Manonelles

      Buenos días Daniela.
      Deberías acudir a tu dentista para que este te revise correctamente.
      Mantén una correcta higiene mediante el cepillado de esta zona (cepilla tras cada comida).
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • Brenda

    Hace un mes me hicieron una cirugía y me extrajeron el colmillo, apenas una semana se me terminaron de caer la puntadas, pero siento el diente de enfrente un poco sensible. ¿Se debe a la extracción?
    Espero me respondan gracias.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Brenda.
      Sí, seguro, se debe a la extracción y a la manipulación de la zona.
      Consulta con tu dentista y utiliza productos específicos para tratar la hipersensibilidad dental.
      Un saludo.

  • Joa

    Buenas!! Hace poco recibí un golpe en un diente quedo con mucho movimiento el dr. Me puso algo para que este fijo hoy después de un mes me sigue doliendo y se mueve. Me dijo algo del ligamento que hay que esperar. Qué tiempo? Sanará? O habrá que sacarlo?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Seguro presentas una inflamación del ligamento periodontal del diente y su inflamación puede tardar en remitir varias semanas, paciencia pues.
      Si el diente se oscurece, se deberá realizar la endodoncia del mismo.
      Evita tocar el diente o comer alimentos duros por la zona del mismo.
      Un cordial saludo.

  • natali

    Buenos dias.
    Tengo una muela que duele muchísimo. Ya me abrieron y arreglaron pero sigue molestando. Empezó cuando me hicieron un conducto en la muela de al lado, y comenzó el dolor en esa. La misma dentista no sabe que es. Se me mueve y ademas duele la mandíbula y la garganta. ¿Qué puede ser?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      El dolor puede derivar de una fractura dental y el movimiento de un gran proceso infeccioso en este diente.
      Mi consejo es que consultes con un especialista, un endodoncista o un cirujano oral.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • paola

    Hola
    Tengo 40 años y se me esta por caer un diente de delante, fui al dentista y me dijo que no lo puede salvar. ¿Hay alguna posibilidad de salvarlo?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Paola.
      Si valorar tu radiografía y realizar una exploración oral es imposible ofrecerte una respuesta, como es de entender.
      Si el diente presenta una pérdida de las estructuras de soporte, si esta fracturado a nivel radicular, si presenta una gran infección,… no se podrá salvar.
      Quedamos a tu disposición en nuestras clínicas dentales donde la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso.
      Un cordial saludo.

  • Liliana

    Hola
    Tengo 34 años y quiero saber que puedo hacer. Tengo como 4 dientes flojos ¿Qué puedo hacer para no perderlos?
    Se lo agradezco muchísimo…

    • Laura Manonelles

      Buenos días Liliana.
      Seguramente presentas una periodontitis o una patología periodontal (piorrea).
      La periodontitis es un proceso infeccioso grave de las encías que daña el tejido blando y destruye el hueso alveolar que sostiene las piezas dentales; Esta enfermedad es crónica y deberá tratarse y controlarse periódicamente o de lo contario podrá provocar la pérdida prematura de las piezas dentales.
      Debes acudir sin demora a un periodoncista para que te revise, trate correctamente y controle en el tiempo.
      El tratamiento de la periodontitis o piorrea consistirá en la realización de raspados o curetajes.
      La higiene dental y oral en casa será capital para estabilizar esta patología y asimismo, se deberá dejar de fumar si la persona fuma.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • Constanza Cancino

    Hola
    El otro día me extrajeron una muela con caries y después de eso sentí que el diente que esta al lado, esta suelto o tiene un pequeño dolor al morder. ¿Estará suelto o solo es por la extracción? Estoy esperando la otra semana para ver a mi dentista y preguntarle.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Costanza,
      La sensación que notas podría derivar del proceso inflamatorio y debería ir remitiendo con el paso de los días.
      Tranquila.
      Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillando esta tras cada comida con el fin de evitar una infección.
      Un saludo.

  • Mariel

    Hola.
    Tengo un diente de la parte de delante que se me esta moviendo a causa de un golpe que tuve fui al odontologo y me fijo el diente pero aun siento dolor, no puedo comer. Tengo miedo que se me caiga el diente o tal vez pueda acudir a otro odontologo?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Evita comer por la zona de este diente y no tires de alimentos, cepilla muy bien la zona tras cada comida,…
      La molestia o el dolor pueden ser normales y deberían ir remitiendo con el paso de los días-semanas. Si el diente cambia de colocar, se deberá proceder a la endodoncia del mismo.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • Pia

    Hola tengo 11 Años y tengo una muela que se me mueve un poco y creo que no es de leche por que si recuerdo bien me la saque, pero no me duele ni me sangra; Qué tengo que hacer?
    No quiero perder la. Ayuda por favor.
    Gracias…..

    • Laura Manonelles

      Buenos días Pia.
      Tus padres deben llevarte a tu dentista para que este te realice una exploración oral y una radiografía, ello es muy importante para valorar este diente y saber si este es deciduo o no y descartar asimismo una patología oral.
      Quedamos a vuestra disposición. Un cordial saludo.

  • Irene

    Hola,
    Resulta que he notado que ambos dientes frontales se mueven un poco, sin embargo estos no son de leche y no presento dolor o inflamaciones de ningún tipo.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Irene,
      Los dientes de leche en un adulto tiene una raíz más pequeña que las piezas definitivas y se debería valorar esta para entender el movimiento de las piezas dentales, es decir, se precisará de realizar una radiografía oral para valorar estas piezas dentales.
      Mi recomendación es que realices una visita de revisión con tu dentista.
      Un cordial saludo,.

      • Jacqueline

        Hola
        Una consulta: Hace una semana me taparon una caries en el diente frontal lo que pasa es que me duele y lo siento un poco suelto.

        • Laura Manonelles

          Buenos días.
          Acude a tu dentista para que este valore el tratamiento realizado y si procede, lo retoque o lo realice de nuevo.
          No demores tu visita.
          Un saludo.

  • Loly

    Buenas, llevo varias semanas con dolor leve en una de las muelas de arriba, me suelo cepillar los dientes y luego me paso hilo dental, ahora tal y como me paso el hilo me sangra muchísimo, y para el colmo hoy he visto que se me mueve un poco. Tengo 34 años y hace un año di a luz a mi tercer hijo, tengo mucho miedo porque no quiero perder la pieza, este jueves voy al dentista, tengo probabilidad de perderla? O podrán arreglar ese movimiento?
    Gracias

    • Laura Manonelles

      Buenos días Loly,
      La movilidad dental puede derivar de un proceso infeccioso y/o inflamatorio. Si presenta piorrea o periodontitis esta se deberá tratar y controlar periódicamente (realizando mantenimientos periodontales). La higiene en casa, el cepillado dental, será clave para mantener las piezas dentales.
      Se deberá valorar esta y las demás piezas dentales así como la salud del hueso alveolar mediante una radiografóia oral u OPG.
      No demores tu visita con tu dentista.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • Jorge

    Buenas noches,
    Soy Jorge y tengo 40 años, recién termino de cepillar los dientes y siento al tocar el diente de abajo del medio al lado del colmillo que se mueve, ayer empezó a inflamarse la encia y hoy sigue igual y me sangra ese diente, e puede poner una funda para que se mantenga el diente original o tengo que hacer perno y corona?
    Gracias.

    • Laura Manonelles

      Buenos días JOrge.
      Se debe valorar clínicamente esta pieza dental y realizar una radiografía; Es posible que este diente presente un proceso infeccioso y dependiendo de su patología y tamaño de proceso se realizará un tratamiento dental u otro; NO puedes demorar tu visita con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • Díana gissela

    Hola.
    Tengo 28 años ayer fui al dentista me empezó a realizar una endodoncia pero he notado que se mueve un poco mi mula. Esto no afectará que pierda la muela si se puede seguir realizando la endodoncia?

  • matias nicolas janco

    Hola, buenas noches,
    Tengo 20 años y es que siento que una muela tiene un poco de dolor y al corre o saltar pareciera que se me quisiera salir: Un dato, hace como 1 mes y medio que no me alimento bien.
    ¿Qué puede ser?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      El dolor dental no es normal y normalmente deriva de que la pieza dental presneta una patología como una caries, una infección,…
      Ante cualquier dolor oral o dental debemos acudir de forma inmediata a la consulta dental ya que siempre, siempre con el paso del tiempo, las enfermedades dentales y orales se agravan.
      No demores tu visita con tu dentista.
      Un saludo.

  • Maria

    Hola,
    Tengo 15 años y llevo brackets. El otro día al ir a la revisión me cambiaron un bracket y al salir tenia bastante dolor, hoy me he fijado y creo que se mueve un poco la muela, que debo hacer en este caso?

    • Laura Manonelles

      Buenos días María,
      Ello es normal y se debe a las fuerzas del tratamiento de ortodoncia; Tranquila.
      Un saludo.

  • constanza farias mendez

    Hola.
    Tengo 25 años me realicé una extracción de muela del juicio hace tres días y hoy siento que una de mis muelas se mueve. Eso es normal o no? La verdad estoy muy preocupada.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Costanza,
      Esta sensación de movilidad puede deberse al proceso inflamatorio, a la pérdida de la pared ósea distal del diente adyacente,… Esta movilidad deberá controlarse en la clínica dental, por ello mi consejo es que lo consultes con tu dentista.
      Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción. Recuerda que se deberá cepillar escrupulosamente la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de esta en la zona tratada de la extracción o cirugía, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
      Un saludo.

  • Jose Antonio Barahona

    Hola.
    Qué será que cuando me levanto en la mañanas me amanece los dientes y encia como algo pegajoso y transparente. ¿Es normal?
    Y ahora tengo espacio en un diente y una muela, no tengo todas las encías inflamadas solo algunas pocas.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Jose Antonio,
      Podría tratarse de placa bacteriana por no haberte cepillado o haberte cepillado mal los dientes.
      El cepillado correcto tras la cena, antes de acostarse es el más importante. Debemos cepillar nuestros dientes durante tres minutos y utilizar tras ello, el hilo o la seda dental.
      El cepillado evita patología orales tales como la caries, la gingivitis,…
      Un cordial saludo.

  • Cesar

    Hola,
    Me llamo Cesar. Hace unos días mastiqué un chocolate frío, entonces un colmillo me dolió, no se mueve ni me duele pero siento un poco de molestia cuando muevo la mandíbula. Me podrían ayudar?

    • Laura Manonelles

      Buenos días César,
      Podría tratarse de una fisura en este diente. Se debería realizar una radiografía periapical de este diente para poder valorarlo correctamente.
      Mi recomendación es que realices una visita de revisión con tu dentista.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • Diana r2

    Hola,
    Tengo 25 años últimamente noto que mis dientes de están enchuecando sobretodo uno de enfrente se está yendo de lado lo que ocasionó se vea un espacio entre mis dientes y en la parte superior un diente está doblándose, siempre lo he tenido así pero últimamente me molestado un poco y veo que de la presión se está agrietando el diente contiguo. Usé brackets hace 10 años pero no mucho, menos del año.

    • Laura Manonelles

      Buenos días,
      Mi consejo es que consideres un nuevo tratamiento de ortodoncia, para ello, realiza una visita con un ortodoncista.
      Hay que valorar que ha originado el movimiento de tus dientes, si ha sido por la erupción de los cordales, por la pérdida de una pieza dental,…
      En nuestras clínicas dentales, la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • sara

    Hola
    Hace unas horas están comiendo unos dulces de pastillitas y no pude masticar una y me lastimo en la parte de atrás del diente no le tome importancia y el diente apenas note que esta flojo no me duele sólo me duele en la parte de atrás porque me quito un pedasito de la parte de la encia. ¿Es posible que se me pueda caer el diente?
    ¿Puedo hacer algo para que se a acomode?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Sara,
      Es posible que este diente presentara caries y al comer, se ha fracturado una parte de este (que es la que presenta movilidad).
      Debes acudir sin demora a tu dentista para que este valore esta pieza dental y la tratare correctamente. De no tratar este diente, se podrá originar un proceso infeccioso en la pieza dental y en la zona que no solo podrá afectar a la durabilidad de este diente, sino asimismo a tu salud oral y general.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • Luis Armando

    Buen día,

    Una de mis muelas de la parte de arriba presenta mucha movilidad, tengo retracción de encia considerable y me duele sólo al masticar pero a aveces cundo siento inflada la encia me duele todo el tiempo, cuando me cepillo sangro un poco, fui al dentista de una universidad pero son practicantes los que atienden, me comentaron que posiblemente lo pierda y que es necesaria una extracción; ¿Cree que aún pueda salvar mi muela en esas condiciones o lo que me mencionaron es correcto que ya es mejor la extracción?.
    Cabe mencionar que no presento caries, la muela está bien pero el punto es que el soporte está afectadp :(, tengo miedo.
    Tengo 32 años.

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes Luis Armando,
      Seguramente presentas una patología periodontal o peroidontitis o piorrea que ha provocado la pérdida de las estructuras de soporte de este diente. Desgraciadamente por lo que comentas, esta pieza dental se deberá extraer, pero lo más preocupante a parte de la extracción es la pérdida de hueso alveolar, que puede complicar en gran modo la rehabilitación de este espacio.
      Mi consejo es que acudas sin demora a un periodoncista para que te valore y si procede, establezca un plan de tratamiento.
      La periodontitis (enfermedad crónica) no tratada puede provocar la pérdida prematura de las piezas dentales. se deberán realizar mantenimientos y raspados o curetajes periódicos y asimismo, mantener una escrupulosa higiene dental en casa.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

      • Ariadna Gutierrez

        Siento movilidad en un diente pero me lo toco y no se mueve. He ido a 3 dentistas y todos me dicen que no tengo nada; A que se pueda deber esto y esto me empezó a ocurrir después de hacerme una limpieza dental?
        Ya tengo 2 años con este problema y ademas de eso mi diente estaba pegadito al otro y ahora tiene un espacio muy chiquito.

        • Laura Manonelles

          Buenos días Ariadna,
          Su diente no estaba pegado al otro, sino que entre ambos había sarro que se eliminó correctamente con la higiene ya que este puede originar gingivitis o inflamación de la encía y si no es retirado, una piorrea o periodontitis (esta patología crónica puede provocar la pérdida prematura de los dientes).
          Todos debemos realizar al menos una vez al año, una higiene dental en nuestras clínicas.
          La sensación que nota puede deberse a que la saliva pasa por el espacio interdental. Si no hay pérdida de hueso en esta pieza dental no hay porque preocuparte.
          Un saludo.

  • Pía

    Hola,
    Tengo 13 años y hace tres semanas me colocaron braquets pero mi sobrino me pego en la mandíbula despacio al lado derecho en el mismo momento el diente se soltó y no se si es por los frenillos o por algo de la dentadura ¿Alguien que me pueda ayudar?
    No tengo enrojecimiento ni dolor pero me preocupa que sea algo mayor por que el golpe fue despacio.

    • Laura Manonelles

      Debes acudir a tu dentista, más llenado el tratamiento de ortodoncia, para que este te revise adecuadamente.
      Un cordial saludo.

  • Valentina

    Hola.
    Soy Valentina y tengo diez años. Tengo un diente que lo tengo muy suelto no se si sea de leche pero tengo miedo a perderlo para siempre.

    ¿Que tengo que hacer ?

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes.
      Todos los niños, a partir de los dos años de edad, deben acudir a la consulta dental de forma periódica cada seis meses para controlar su recambio dental así como su higiene y salud oral. Debes pedir a tus padres que te lleven al dentista, este valorará correctamente este diente y los demás.
      Seguramente se trate de un diente de leche el que se te mueve (así lo espero), ya que estas en la fase de recambio dental.
      Un saludo y quedamos a vuestra disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita