¿Que riesgos hay si tengo 2 muelas del juicio?
Inicio » ¿Que riesgos hay si tengo 2 muelas del juicio?

Preguntas al dentista

¿Que riesgos hay si tengo 2 muelas del juicio?

Hola!,

¿Que riesgos hay si tengo 2 muelas del juicio?

Hace poco me hice una radiografía porque comenzaría mi tratamiento de ortodoncia, cuando el dentista la vio me dijo que tenía doble muela del juicio y que era necesario extraerla. Me comento que por la ubicación (mencionó algo sobre qué está cerca del nervio ) puede que el labio me quede entumecido y cosas como esas, me recomendó que acuda a un maxilo-facial porque en casos como el mío suelen poner un pedazo de hueso para que no quede el hueco del diente. Quisiera que me ayudarán a conocer los riesgos que hay y también saber si puedo extraerme las 4(o bueno 5) muelas en una sola vez.

Espero me puedan ayudar

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenas tardes;
    Mi consejo es que acudas a un cirujano maxilo-facial u oral y que asimismo te realices un TAC de los terceros molares o cordales, para que este te pueda valorar correctamente y planificar de la forma más segura posible las extracciones, que podrán realizarse en una o varias visitas.
    Efectivamente seguro, se deberán extraer estas muelas del juicio y esta supernumeraria (normalmente es una pieza dental más pequeña y atrófica), pero siempre será más seguro contar todas las pruebas de imagen posibles.
    Como cualquier tratamiento médico, la extracción dental cuenta con una serie de efectos secundarios muy poco frecuentes, pero que tras valorar tus pruebas radiográficas, se te deberán comentar.
    Tranquilo/a.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita