Inicio » Preguntas al dentista » Es posible la ortodoncia sin extraer dientes?

Preguntas al dentista

Es posible la ortodoncia sin extraer dientes?

Buenas tardes

Quiero saber si es posible un tratamiento de ortodoncia sin extracciones, mi ortodoncista me explicó que tengo la mordida en posición correcta los dientes si los tengo chuecos pero en el sitio en la parte de arriba tengo los dos dientes de adelante girados y me dijo que no es necesario que me extaigan muelas, ni dientes ni de la parte superior y tampoco de la inferior. Me dijo que con el tiempo cuando mis dientes estén rectos ahí si me tienen que extraer las muelas del juicio.

Tengo la ortodoncia con brackets tradicionales metálicos mini roth, primero me colocaron en la parte de inferior y luego de 3 meses me pusieron en la parte superior; En la próxima cita me ponen los tubos. Quiero saber para qué son los tubos de ortodoncia y si no me extraen los dientes si el tratamiento es efectivo.

  • Buenos días.
    Si, es posible realizar un tratamiento de ortodoncia sin necesidad de extraer piezas dentales; Cada tratamiento de ortodoncia así como cada dentición, son únicos.
    Los tubos, que se colocarán en los primeros y en ocasiones, en los segundos molares; Estos tubos, en ocasiones se colocarán bandas, tienen una función de anclaje del tratamiento de ortodoncia.
    Mi consejo es, que si tienes dudas acerca de tu tratamiento de ortodoncia, hables con tu ortodoncista ya que este conoce perfectamente tu caso desde un inicio y ha realizado tu estudio de ortodoncia y plan de tratamiento, con lo que nadie mejor que este, para resolver todas tus tus dudas.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita