CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Enguaje de agua y bicarbonato de sodio

Preguntas al dentista

Enguaje de agua y bicarbonato de sodio

Quisiera saber si después de vomitar todos los dias , es bueno hacerse un enguaje de agua y bicarbonato de sodio antes de lavarse los dientes diariamente

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Proteger el esmalte dental tras el vómito

    Buenos días,

    El enjuague de bicarbonato sódico diluido en agua es una base o alcalino, lo que contrarresta el efecto del ácido clorhídrico del vómito, lo que confiere a esta solución una buena opción para proteger el esmalte dental tras el vómito.

    Los enjuagues deberán realizarse después del vómito y no se cepillarán los dientes nunca antes de realizar este.

    Muchas personas, las embarazadas, que padecen vómitos sobretodo en el primer trimestre del embarazo, aunque en muchas mujeres los vómitos pueden alargarse durante todo el embarazo. Normalmente los médicos suelen recetar medicación como el cariben para reducir las nauseas que suelen tener algunas mujeres durante el embarazo.

    De todos modos muchas mujeres embarazadas tienen el hábito de cepillarse los dientes tras el vómito involuntario; esto puede dañar considerablemente el esmalte dental haciéndolo más débil a la acción de los microorganismos causantes de la caries dental y ocasionar daños irreversibles en las piezas dentales. El uso de esta solución es totalmente aconsejable.

    Un saludo cordial.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)