Inicio » Preguntas al dentista » Un quiste en la raíz de la muela

Preguntas al dentista

Un quiste en la raíz de la muela

Hola.

Hace 15 días me hicieron in tratamiento de conducto en la muela 16. Desde el día siguiente sentí mucho malestar en mis mandíbulas y cosquilleo así como corrientazos de dolor en mi cara. Me mandaron a tomar analgésicos. A la semana me ordenaron un tac dental donde encuentran un quiste en la raíz de la muela pero el endodoncista me dice que mi cuerpo debería eliminarlo solo y que no debería producir el dolor que tengo. Sugiere una posible apicetomia y probar si el dolor se va. No se que debo hacer. Por que me duele tanto mi cara?

  • Buenos días.
    Un quiste es un proceso infeccioso y este no desparedará solo (si fuera así el tratamiento endodóntico que te han realizado no tendría sentido no?).
    Si el quiste que presentas es muy grande, se deberá extraer la pieza dental. La apicetomía solamente se podrá realizar con éxito en algunas piezas dentales.
    Mi consejo es que acudas a un cirujano oral para que este te valore correctamente y trate
    No debes demorar tu visita puesto que una infección activa se deberá tratar con celeridad. El dolor que presentas deriva de la infección.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita