Inicio » Que tratamiento es mejor ante un quiste en la pieza 21

Preguntas al dentista

Que tratamiento es mejor ante un quiste en la pieza 21

Tengo un quiste dentígero en la pieza 21, está encima muy cerca de la raíz. Esta pieza se rompió hace 26 años, fui al dentista, mató el nervio y tapó con cemento. Hace unos 9 años, fui al dentista para poner una funda en esta pieza. La funda que me pusieron va pegada, debido a que no pudieron quitar el cemento del nervio para introducir un hierro que sujetara la funda (que es como me dijeron que se tenía que hacer).

1. 1 Ortopantomografía y 1 radiografía periapical, tratamiento sugerido despegar la funda, quitar el cemento del nervio, eliminar el quiste desde el interior, volver a poner cemento y volver a poner la funda. (Poner un perno  muñón colado).

2. 1 ortopantomografía y 3 periapicales, tratamiento sugerido extraer la pieza, eliminar el quiste, añadir hueso y poner un implante.

¿Cuál es el más adecuado?

  • Buenos días María Jose.
    Para poder ofrecerte un plan de tratamiento correcto se debería poder valorar una radiografía de esta pieza dental, no obstante, si el quiste es de gran tamaño y el diente (el muñón dental) presenta caries, mi consejo es el segundo tratamiento, es decir, extraer el diente y legrar la infección (eliminar esta), realizar un injerto de hueso y posteriormente colocar en la zona un implante.
    Si el quiste es de gran tamaño, será imposible eliminar totalmente el proceso infeccioso con la re-endodoncia de este, asimismo, hay que pensar en la rehabilitación de la pieza en el caso de que el tratamiento endodóntico fuera viable y en la durabilidad de este en el tiempo.
    Un proceso infeccioso como el que presentas, deberá tratarse con celeridad ya que no solamente afectará a este diente, sino que asimismo puede dañar de forma irreversible a los dientes contiguos y al hueso alveolar que los sustenta. Asimismo, la infección puede afectar a tu salud general.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita