Inicio » Preguntas al dentista » Quiste en un premolar

Preguntas al dentista

Quiste en un premolar

Buenas tardes,

Tengo un quiste en un premolar y quisiera saber si la pieza ya esta perdida. También tengo un quiste en una pieza endodonciada y quisiera  saber si que se puede salvar mediante un tratamiento.

Gracias.

  • Buenos días,
    Las dos radiografías son de molares, uno endodonciado y el otro no.
    El molar derecho presenta un gran foco infeccioso o quiste que llega sobre el nervio dentario y esta pieza deberá eser extraída con celeridad pues, ha provocado ya una pérdida importante de hueso alveolar, lo que podrá dificultar la rehabilitación posterior en la zona. Mi consejo es que te pongas en manos de un cirujano oral para su extracción y exéresis del quiste.
    El molar izquierdo también presenta un foco infeccioso y su pronóstico no es muy alentador, no obstante debería ser valorado por un endodoncista. El diagnóstico solo se podrá establecer con una radiografía periapical y una exploración clínica, pero una demora en el tiempo, obligará asimismo como en el caso anterior a su extracción.
    No puedes ni debes, por tu salud, demorar tu visitas.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita