CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Quitar diente endodonciado

Preguntas al dentista

Quitar diente endodonciado

Buenos días,

Tengo una muela del cuadrante inferior derecho que tiene una endodoncia hecha y una reconstrucción. Se me rompío un trozo de la muela (una esquina, el esto sigue bien y no produce ningún dolor). Fui al odontologo y me dijo que la mejor solución era quitarla y poner un implante en su lugar, ya que según él poner una corona no duraría ni un año.

Mi pregunta es, ¿no es preferible mantener la muela original todo lo que sea posible en lugar de quitarla? Quitar la muela me parece la solución más drástica, cara y seguramente dolorosa. No entiendo por que no se puede reempastar  el aguero que queda a un lado y salvar la muela todo el tiempo que se pueda.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    Se mantendrá el diente siempre y cuando sea posible su rehabilitación (esta de garantías en el tiempo) y no presente un proceso infeccioso que pudiera comprometer las demás piezas dentales o las estructuras adyacentes a la pieza dental.

    Si la fractura del diente es importante o subgingival, o el diente presenta ya una pérdida muy grande de u corona, la opción será su extracción. Por el contrario, si la fractura es pequeña y el empaste del diente no es muy grande(menos de la mitad de la corona), se empastará de nuevo y se mantendrá en boca. No es recomendable hacer coronas en dientes que han perdido casi la totalidad de su anatomía coronal).

    Un saludo.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)