Inicio » Preguntas al dentista » Quitar un diente por una infección

Preguntas al dentista

Quitar un diente por una infección

Hola

A mi me hicieron una endodoncia hace unas semanas y ya esta acabada, pero después me salio una bolita en la encia, cerca de la nariz y me duele mucho. Se me hincharon los labios y media cara , tome antiinflamatorios y paracetamol pero esa bola sigue ahí.

Estoy preocupada.

Mi dentista me dijo que hay que quitar el diente que la bolita es una acumulación de cemento. No hay otra solución? Y cuanto tardaría la bolita en quitarse?

  • Laura Manonelles

    Bueno días,

    La bolita que presentas en la encía no es una extravasación de cemento, sino un proceso infeccioso que, seguramente no se ha podido eliminar con el tratamiento de endodoncia.

    No hay alternativa en tu caso y hay que extraer el diente si este presenta un gran proceso infeccioso. Asimismo, de no realizarse el tratamiento con celeridad, este proceso infeccioso podrá comprometer la salud de los dientes contiguos y del hueso alveolar que los sustenta.

    No demores tu visita.

    Un cordial saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita