Quitar implantes dentales si hay complicaciones
Inicio » Quitar implantes dentales

Preguntas al dentista

Quitar implantes dentales

Hola quería preguntar sobre los implantes dentales  para tener los dientes fijos ya que llevo una prótesis parcial removible.

En un futuro quisiera ponerme implantes de titanio pero quería saber ya que he oído casos de complicaciones si las hubiese en mi caso  ¿podrían quitarse los implantes dentales? me refiero a totalmente la parte que va en las encías injertada en el hueso.

Necesito una prótesis sobre implantes para casi toda la parte superior, pero conservo aún piezas/muñones/raíces de los que se han soltado puentes, etc. Me gustaría hacer varias prótesis parciales en lugar de una sola completa. Barcelona me queda un poco a desmano, así, que me gustaría comentar las posibilidades vía email antes de desplazarme.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Rehabilitaciones completas en pacientes desplazados

    Si es posible quitar el implante totalmente en cualquier caso, aunque no es un procedimiento frecuente pues en muy pocas veces se torna necesario dicho procedimiento. Con relación a las posibles complicaciones de los implantes dentales estas dependen de cada caso en particular, no solo a nivel sistémico del paciente, como a nivel local de la zona donde se debe colocar el implante, también varían las posibles complicaciones no son las mismas en el maxilar inferior que en el maxilar superior, etc. Pero resumidamente, la respuesta a su pregunta es que aunque, estoy seguro de que no sería necesario, si usted quisiera sería posible quitar el implante una vez injertado en el hueso. Es un procedimiento que no suele ser complicado y dependiendo del estado de osteointegración del implantes se recurre a unas fresas llamadas trefinas. Sí, es común en pacientes que se desplazan desde otras partes de España o desde otros Países que brindemos un diagnostico aproximado antes del desplazamiento de confirmación en nuestras clínicas dentales. Para darle un diagnóstico y presupuesto así como una planificación sería importante que nos remitiera o bien por email una ortopantomografía digital. También puede valorar el coste del avión y lo que le cuesta hacer la ortopantomografía, pues la primera visita de diagnóstico y presupuesto es gratis así como la ortopantomografía digital es gratuita en nuestra clínica dental. Se puede corresponder directamente con nosotros por el apartado de comentarios de la sección de pedir hora de nuestra web.

  • Ana Isabel

    Buenos días,
    El miércoles me colocaron un implante y ayer me levanté con la cara hinchada aunque supongo que será normal.
    Hoy he visto que me continúa sangrando la encía, tengo el moflete inflamado, colorado y me pica un poquito.
    ¿Es normal, puede ser por la inflamación?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Ana Isabel.
      Todo ello que comentas es normal.
      La inflamación así como las molestia, tras la colocación de un o varios implantes dentales pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      La higiene es capital. A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso; Un leve sangrado en la higiene puede ser normal. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Evita comer alimentos duros por la zona del implante al menos durante este primer mes.
      Un cordial saludo.

  • Stella

    Me colocaron la corona q corresponde al implante ya realizado hace 6 meses y hoy siento ella corona se mueve y pasaron 3 días es normal ya q ten 4 implantes anteriores y jamás me pasó esto? Tengo miedo se puede facturar un implante?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Se deberá atornillar o cementar correctamente esta corona sobre-implante con celeridad.
      Acude a tu dentista o cirujano oral sin demora.
      Un saludo.

  • Raquel

    Quisiera quitarme un implante que me produce dolor y parestesias. Varios dentistas me han dicho que el implante está bien, que el dolor debe provenir de otra pieza. Me han quitado la muela de al lado, me han hecho endodoncias en los dientes cercanos y el dolor persiste. ¿Me lo podría quitar en vuestra clínica?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Si el implante está bien no deberá quitarse. Hay que encontrar la causa que está provocando tus molestias.
      En nuestras clínicas podemos valorar tu caso. En nuestras clínicas la primera visita es gratuita y quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • Laura

    Hola soy Laura y tengo 30 años, estoy muy preocupada porque me han puesto un implante en uno de los incisivos y resulta q me lo han puesto mal porque esta muy anterior, entonces el diente queda muy mal, asimétrico y muy alto porque me han subido la encía con la cirugía. He consultado con tres implantologos distintos y todos me recomiendan volver a quitar implante, poner hueso y repetir la operación. En mi caso se podría hacer dos cirugías en la misma zona y que quede bien? O hay riesgo de que la encía se retraiga? Muchas gracias!

    • Laura Manonelles

      Buenos días Laura.
      Hay la posibilidad de que la encía se retraiga ya que al quitar o retirar un implante se elimina mucha cantidad de hueso y la encía si hay una ausencia o perdida de hueso siempre se retrae.
      Antes de retirar este implante, mi consejo es que consultes con un especialista en estética dental.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • Ani

    Hola, hoy me han retirado un implante mal puesto o que según la clínica que estaba infectada y que tengo que esperar 2 meses para que se restaure el hueso y volverme a colocar. Es eso cierto estoy muy nerviosa , no me dolía nada pero al destornillar para medir para la dentadura me dolía muchísimo.

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Entiendo que así sería, pues no se retirará un implante osteo-integrado además de que ello costaría mucho y tendría como consecuencia una pérdida importante de hueso alveolar.
      Consulta con tu cirujano oral si tienes dudas.
      Un cordial saludo.

  • MERCY

    Hola buenos días,
    Me han colocado un tapón para implante hace 3 semanas y el dolor se intensifica con los días. En la parte superior también pero están cicatrizando bien y ya no duele. El dolor me está afectando a la cabeza, oído y cervicales. Voy a pedir retirarlo; Hay alguna consecuencia’
    Estoy tomando 8 analgésicos al día y relajantes para poder dormir.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Mercy.
      No es normal el dolor que presentas y por ello debes acudir de urgencia, hoy mismo, para que revisen la zona del implante y descarten o no una perimplantitis. El dolor no deriva del implante y hay que descartar o no una infección.
      Cepilla muy bien la zona del implante tras cada comida y no fumes.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • lely

    hola Laura Manonelles
    Me gustaría saber si se puede volver a quitar los implantes y en caso que se pueda, lo podrían hacer otra clínica? Lo tengo dos que me han puesto hace mas se dos años sin poder terminar de colocar la corona en la famosa clínica “idental” ahora después de dos años resultase que tengo poco espacio para la corona lo que debería ser de porcelana me van a poner uno con metal a la vista y el otro implante que ya me han puesto la segunda vez se mueve y así llevo 2 años con ellos sin in resultado positivo.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Lely.
      Sí, se pueden retirar los implantes dentales pero ello solo se deberá realizar cuando no hay otra opción de tratamiento, ya que es un proceso complicado donde se elimina gran cantidad de hueso alveolar lo que puede complicar la rehabilitación posterior de la zona.
      Se deberá valorar radio-gráficamente tu caso.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • Encarni

    Me han quitado esta tarde un implante y he visto como los limpiaban y lo guardaba en una bolsita para volver a esterilizar y ponérselo al paciente siguiente.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Encarni.
      No, no se colocan a otra persona estos implantes (ello no tendría sentido y sería un delito sanitario) sino que se limpian, esterilizan y guardan para llevar un control de los implantes fracasados en la clínica. Todas las clínicas dentales realizan el mismo proceso normalmente.
      Un cordial saludo.

  • Cristian

    Los implantes dentales tienen consecuencias negativas que ningún dentista le menciona al paciente antes de intervenir: la acumulación de bacterias y sus enfermedades derivadas, los malos olores, dolores de cabeza, hasta cáncer estomacal puede contraer una persona por esos famosos implantes. Todo por una linda sonrisa.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Cristian.
      Los implantes dentales son 100% bio-compatibles. Son un producto sanitario completamente seguro empleado en la rehabilitación de los dientes ausentes; Es totalmente falso que los implantes dentales generen patologías orales, alergias y me parece una irresponsabilidad decir que puede provocar cáncer, ya que es falso.
      El tratamiento mediante la colocación de los implantes dentales es el único que permite mantener el perfil óseo maxilar, es decir, es el único tratamiento dental que impide la re-absorción ósea. Asimismo, es el tratamiento más duradero (hay pacientes que llevan implantes desde hace más de 40 años sin problemas), conservador (no se implica el tratamiento de otras piezas dentales debilitándolas como en la realización de un puente o prótesis fija), Cómodo (no se retiran las prótesis para ser limpiadas tras cada comida como las prótesis re-movibles);…
      Al igual que cualquier otro tipo de prótesis, al igual que los dientes naturales, los implantes dentales y las prótesis implanto-soportadas se deben mantener y tener una higiene de ellas mediante el cepillado y el uso de irrigadores dentales o cepillos interproximales; La halitosis o el mal olor deriva de una falta de higiene. La falta de higiene oral, con implantes o sin ellos, conllevará patologías orales. Del mismo modo que el tabaquismo, podrá comportar patologías orales y la pérdida prematura de los implantes, el tabaco sí puede provocar cáncer oral.
      Al igual que los dientes naturales, se deberá realizar una revisión anual de los implantes dentales.
      Como portadora de un implante desde hace más de diez años, puedo afirmar que este es el mejor tratamiento de rehabilitación oral.
      Siento que tu experiencia no haya sido quizás la mejor, si se trata de eso.
      Un cordial saludo.

  • Pilu

    Tengo casi seguridad que me pusieron unos implantes ya usados por otros. Esto puede hacerse? Porque están con la tapita colocada. Lo vi en la radiografía son 3. ¿Qué hago?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Pilu,
      Esto es simplemente imposible.
      Siempre se colocan los implantes con un tapón de cierre o en algunos casos, con el tapón o pilar de cicatrización (más alto de 1 mm).
      Tranquila.
      Un saludo.

      • Kimberly Gama

        Hola, buenos dias Laura Manonelles, tengo una gran pregunta, esperó me la puedas responder.
        Me urge mucho, fíjate que mi pareja de 28 años cuando el tenia 22 años le pusieron dos implantes de dientes en la parte baja por que esos nunca le crecieron, pero siempre desde que le pusieron esos implantes ha tenido dolor de cabeza, oídos y de quijada muy fuerte, ha usado el paladar y toda la cosa pero el dolor esta ahí, es tan fuerte que incluso le dieron antidepresivos como flouxetina o clenosepam. Dice que hasta la cara le duele pero queremos saber que podemos hacer por que ya no quiere tomar pastillas para el dolor ni nada él se puso implantes pero esto ya es mucho. El dolor de su quijada es muy fuerte y eso le causa cambios de humor repentinos.. ¿Qué podemos hacer? También le quita el apetito y es obviamente que algo aqui no esta bien, ni siquiera el dolor lo deja dormir.

        • Laura Manonelles

          Buenos días.
          Tu marido podría presentar una neuralgia del trigemino por ello sería importante que lo visitara un neurólogo sin demora.
          Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita