Inicio » Preguntas al dentista » Quitar prótesis cementadas definitivamente

Preguntas al dentista

Quitar prótesis cementadas definitivamente

Buenos días. Esta semana me colocaron dos coronas dentales, o fundas cada una al lado de las «paletas». El caso es que estoy convencida que están mal colocadas, pues son más largas que las propias paletas (lo que me da por pensar que no están bien indroducidas) y además me molestan con las de abajo al masticar o al hablar como si me chocasen unas con otras. El caso es que ya están cementadas, pues son las definitivas. Hay alguna manera de quitarlas y colocarlas bien sin que sufran consecuencias? Pues son de cerámica y sería una lástima que se dieran a perder. Muchas gracias.

  • Avatar

    Hola, se puede corregir el tamaño de las coronas y es conveniente además ajustar la oclusión para que no le molesten con las de abajo. Esa corrección la puede hacer su dentista en la clínica dental sin necesidad de quitarlas. La verdad que las coronas cuando se han cementado definitivas pueden ser complicadas de quitar y muchas veces se pueden romper, por lo que seria necesario hacer unas nuevas. Creo que sus fundas están bien introducidas, lo que están es un poco largas de oclusión y eso es muy fácil de corregir. Consulte con su dentista.

  • Hola.
    Una pregunta: Hace 1 semana me pusieron una corona ya definitiva pero ese día era de noche y no se pudo ver bien el color y esta un poco mas oscuro que mis dientes, eso se puede corregir sin sacar la corona?
    Ojala pueda contestar, muchas gracias.

    Avatar

    esmeralda

    Equipo Propdental

    • Buenas noches Esmeralda,
      No, no se puede cambiar el color de la corona (se deberá retirar la cerámica de esta y colocar otra más parecida a tu color dental) sin retirar esta y enviarla al laboratorio.
      Consulta con tu dentista.
      Un saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Hola, me puse una corona de porcelana pero después de una semana me duele. ¿Como puedo hacer?

    Avatar

    Juan

    Equipo Propdental

    • Buenos días Juan.

      Gracias por consultarnos.

      Ello no es normal y debes acudir a tu dentista con celeridad para que este te revise.

      Mantén una correcta higiene de la zona de la corona cepillándola bien tras cada comida y utilizando tras el cepillado el hilo o la seda dental.

      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Hola,
    Tengo una una consulta:
    Me pusieron coronas en los dientes «paletas» en las dos y una en el lateral. Bueno desde el comienzo a sangrado mucho al cepillar y las notaba inflamadas, pero ahora se me inflamo la papila lo del medio de la encía que une los dientes, creo que así se llama. Y la tengo muy inflamada he tomado ibuprofeno y me he cepillado y usado hilo dental, pero no se desinflama. En cuanto al lateral amanece un día super bien y al otro se infama, pero es mas controlable que lo que sucede con las paletas.

    Avatar

    Amanda

    Equipo Propdental

    • Buenos días Amanda.

      Gracias por consultarnos.

      No solo debes cepillar tus dientes y esta zona tras cada comida, sino que debes utilizar el hilo o la seda dental después del cepillado para eliminar los restos de comida de la zona interproximal (lo que está causando la inflamación y el dolor que presentas).

      Consulta con tu dentista si tienes dudas.

      Puedes utilizar: Hilo dental, seda dental, los cepillos interproximales, un irrigador bucal,… lo que sea más fácil para ti, pero esta zona se deberá limpiar correctamente.

      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

    • Tengo una consulta. ¿Se puede aumentar el tamaño de una corona de porcelana sin extraerla?

      Avatar

      Endrina

      Equipo Propdental

      • Buenos días.

        Gracias por consultarnos.

        No si se pretende que el tratamiento tenga garantías de éxito. En este caso se deberá retirar o quitar la corona para enviarla al laboratorio protético y este deberá valorar si es posible cambiar y añadir cerámica nueva.

        Un cordial saludo.

        Laura Manonelles

        Laura Manonelles

        Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita