Inicio » Preguntas al dentista » La radiación de las ortopantomografias

Preguntas al dentista

La radiación de las ortopantomografias

Buenas, quería preguntarle, estoy preocupado porque en el plazo de un mes, me han realizado tres placas panorámicas de la boca y otra más de un diente especifico del qué me han hecho una endodoncia. He leído que tanta radiación puede ser mala y poder llegar a crear un cáncer cerebral. Me gustaría saber que hay de cierto en ello. Muchas gracias por su atención y un saludo

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes.

    Las radiografías actualmente se realizan, en la mayoría de las clínicas dentales y asimismo en las Clínicas Propdental, mediante sin sistema digitalizado, que permite realizar radiografías (ortopantomografías) con una alta resolución y con una mínima radiación para el paciente.

    Del mismo modo, las radiografías periapicales, las pequeñas que se realizan de uno o varios grupos de dientes, emiten una radiación casi imperceptible si se realizan en sistema digital.

    No te preocupes, ya que para que la radiación acumulada en tu cuerpo pudiera provocar alguna enfermedad o patología, esta debería ser muchísimo mayor.

    Un saludo.

     

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita