Inicio » Preguntas al dentista » ¿Es malo hacerme 2 radiografías anuales?

Preguntas al dentista

¿Es malo hacerme 2 radiografías anuales?

Buenas tardes,

He de decir que tengo el esmalte dental muy débil desde pequeña.
Pero no fue hasta hace 6 años que me retiraron en mi anterior dentista los brackets cuando empecé a tener problemas de caries y encías. Tengo todos los dientes con empastes y 4 endodoncias. Me lavo los dientes 3 veces al día, me paso el hilo dental en almuerzo y cena y el interdental igual, pero aun así me siguen saliendo caries. Uso pasta con fluor y enjuague. A parte de dos limpiezas anuales con el periodontista.
Mi dentista me ha recomendado 2 radiografías anuales, ya que la mayoría de caries me están saliendo interdentales, muchas imposibles de ver y al avanzar tan rápido cuando nos damos cuenta hay que endodonciar.

¿Es malo hacerme 2 radiografías anuales?

Hay solución para tanta caries? Gracias

  • Buenos días.
    No es malo, puedes realizarte si procede dos radiografías sin problema más en la actualidad en que muchas clínicas cuentan con sistema digital y la radiación emitida en la realización de una radiografía es mínima. Tranquila.
    Dado lo que comentas de tu esmalte, mantén una correcta higiene dental (seguro que ya lo haces) y realiza revisiones semestrales con tu dentista.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita