Inicio » Preguntas al dentista » ¿Es malo tantas radiografías a la vez?

Preguntas al dentista

¿Es malo tantas radiografías a la vez?

Hola
Hace 3 años fui a un dentista y la persona que me visitó era completamente nueva y me tomo 4 radiografías pequeñas en menos de 15 minutos que se vieron en el ordenador

Últimamente siento un dolor muy intenso como de la muela del juicio, pero ya fui con el dentista y solo me hizo una limpieza y dice que todo esta bien. Puede que tenga que ver con esas radiografías? ¿Es malo tantas radiografías a la vez?

Que me recomiendan, necesito su opinión o ayuda, se lo agradecería mucho.

  • Buenos días.
    Definitiva y rotundamente no. Tus molestias no pueden deberse al haber realizado esas radiografías que comentas, que por otro lado, al ser un sistema de RX digital, la radiación es mínima para el profesional y para el paciente.
    Se pueden realizar varias radiografías periapicales a la vez sin ningún riesgo.
    Puedes estar completamente trasquilo/a.
    La molestia en la zona del cordal o del tercer molar podía deberse a la acumulación de sarro en la zona (por difícil acceso a la higiene o cepillado). Mantén una correcta higiene oral y si tus molestias regresan o se agudizan, acude a tu dentista.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita