Inicio » Preguntas al dentista » Radiografías en el embarazo

Preguntas al dentista

Radiografías en el embarazo

Buen día. Tengo casi 11 semanas de gestación y tengo todos los síntomas de una pericoronaritis aguda, el dentista me indicó que por lo pronto no se puede realizar ningún tratamiento debido a que el bebé se encuentra en proceso de formación, sólo puedo tomar paracetamol para aliviar un poco el dolor tan intenso. El me explicó que si las molestias persisten acuda de nuevo pero tengo que esperar que el bebé por lo mínimo tenga las doce semana a de gestación para que me puedan sacar una placa y checar que tratamiento me pueden dar. Mi pregunta es ¿ puede afectar al bebé la radiación de las placas y los antibióticos para aliviar la integración?

  • Laura Manonelles

    Buenos días,

    La radiografía, de tenerse que realizar durante el segundo trimestre del embarazo, se deberá hacer llevando tu un delantal de plomo. El sistema de radiografía digital emite poca radiación, lo que le confiere más seguridad, aunque como digo, el delantal es imprescindible.

    Los antibióticos, de tomarlos, antes deberás comunicarlo a tu ginecólogo para que este de su autorización. No debes tomarlos sin hacerle la consulta.

    Siempre es mejor esperar a finalizar la gestación para realizar un tratamiento pero si este es de carácter urgente, teniendo en cuenta el estado  de la madre y del bebé, se realizará en el segundo trimestre del embarazo y siempre, siempre bajo el consentimiento del ginecólogo que lleve el embarazo.

    Un saludo cordial.

     

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita