Inicio » Preguntas al dentista » Raíz del cordal en el seno

Preguntas al dentista

Raíz del cordal en el seno

Hola Dr. Hace unos días me extrajeron los cordales. Tuve complicación  debido a que a la hora de sacarla se fue hacía la parte del Seno. El doctor me dice que tengo que esperar dos meses para que esta se vuelva a acomodar, pero no sé si en verdad esta cordal se pueda acomodar. Las únicas recomendaciones fueron no sonarme duro. Existe una posibilidad de que se agrave la situación?

  • Laura Manonelles

    Buenos días,

    Es importante que no te suenes fuertemente, que no agaches la cabeza, no bebas en pajita, evita los cambios de presión, etc. Y mi recomendación es que acudas a un cirujano maxilar para que valore la posición del resto radicular alojado en el seno maxilar; en un principio el resto dental deberá extraerse del seno maxilar a no ser que su proceso o tratamiento de extracción conlleve más riesgos que dejarlo alojado en el mismo seno; no creo que con el tiempo el resto sea explusado.

    No demores tu visita con un cirujano.

    Un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita