Inicio » Preguntas al dentista » Raiz de la muela de jucio superior

Preguntas al dentista

Raiz de la muela de jucio superior

Hoy me sacaron la muela del juicio de la parte inferior y esta se fracturó, y me sacaron la solo la corona y me quedo la raíz.

¿Es verdad que a los dias sale solo hacia, arriba el fragmento de diente remanente, para posteriormente extraer este  sin hacer cirugía maxilar?

  • Buenos días.
    No siempre, y en este caso, el proceso puede ser muy largo e implicar infecciones en la zona (un proceso infecciosos en la zona retro-molar superior podría provocar una conexión con el seno maxilar). Es muy importante que este tercio radicular sea extraído cuanto antes o sin demora.
    Esta cirugía deberá ser llevada a cabo por un cirujano oral o maxilo-facial.
    Mantén una escrupulosa higiene de la zona cepillado esta tras cada comida con el fin de evitar un proceso infeccioso y asimismo, no debes fumar (si tienes este hábito).
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita