CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Raíz reabsorbida y endodoncia

Preguntas al dentista

Raíz reabsorbida y endodoncia

Tengo los dientes paletos necrosados desde hace muchos años. Nunca me los han tratado y ahora qu. Me quiero poner ortodoncia, me han dicho que tengo la raíz de uno medio reabsorbida y que deberían hacer endodoncia. El problema es que como hace mucho tiempo de esto, la destina ha hecho desaparecer casi el conducto que llega al nervio para limpiar la zona.quiero preguntar si sería recomendable hacerlo incluso cuando se que es posible que no lo consigan y sólo me llver un agujero y un empaste

 

 

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Hace nueve años tuve un accidente el cual mis dos dientes de afrenta se quebraron y me hicieron tratamiento de conducto ahora me empezó un dolor muy fuente en el diente derecho y el de alado que estaba en buen estado me dijo mi odontologo que el nervio se estaba reabsorviendo debido al golpe y por eso era el dolor me mando a tomar cefalexina y naproxeno para hacer que el la raíz no se siga absorbiendo ¿que puedo hacer en este caso y es posible que con este medicamento logre recuperar la raíz de mi diente?

  • Anónimo

    Buenos días.

    No es recomendable endodonciar una pieza dental cuya raíz esté reabsorbida ya que el tratamiento tiene poca fiabilidad y durabilidad en el tiempo. Lo aconsejado sería exodonciar la pieza y colocar un Maryland durante el tratamiento de ortodoncia y, al finalizar este, colocar un implante en el área con el fin de rehabilitarla. El Maryland nos permitirá mantener el espacio necesario para colocar el diente ausente al finalizar la ortodoncia (siempre se deben colocar los implantes dentales si se precisan al finalizar la ortodoncia)

    Un saludo cordial.

    Laura Manonelles


  • Pierina Fiorella

    Consulta.
    Doctora me falta un diente, un canino de adulto, me cerraron el espacio con ortodoncia, pero veo que mis dientes se han ido a un lado y se ve horrible. Sería posible abrir nuevamente el espacio del diente que me falta, a pesar que ya han pasado más de 3 años y poner un implante en ese espacio de diente canino? Mi raíz se habrá reabsorbido tanto? Tendría buen resultado?

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes.
      En principio, no habría problema mediante ortodoncia, abrir de nuevo el espacio y colocar en este un implante. Habría que valorar su caso mediante una visita o exploración clínica y una radiografía.
      En nuestras clínicas la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso. Quedamos a su entera disposición en cualquiera de nuestras cuatro clínicas de la ciudad condal de Barcelona.
      Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)