CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ránula debajo de la lengua

Preguntas al dentista

Ránula debajo de la lengua

Estimados buenas noches,

Quisiera consultar por una ránula o bola viscosa que crece con saliva dentro, debajo de mi lengua. Resulta que ya me ha crecido bastantes veces y se me ha reventado las mismas veces también, saliendo un liquido que supongo que es saliva retenida de color amarillento y es bastante viscosa.

En verdad al principio no me preocupaba mucho, pero no tengo claro en que puede terminar esto, ya que cada vez me abarca mas lados de debajo de la lengua, y no se cuales podrían ser sus consecuencias negativas si en definitiva no me lo tratare.

Aveces cuando esta muy grande siento un poco de dolor, como tirante, pero la mayoría del tiempo no siento nada.

Quisiera buscar orientación, ayuda con respecto a que pasaría en el peor de los casos si yo no me tratara esto; Adjunto foto.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    La ránula es una clase de mucocele, un tipo de tumefacción del tejido conjuntivo situado en la parte interior e inferior de la cavidad oral, en tu caso, debajo de la lengua. Deriva de la colección de mucina resultante de la ruptura de un conducto de una glándula salival,
    Esta ránula, si no es de un gran tamaño, paliativamente se puede tratar con sialogogos que facilitarán una salivación. En tu caso, que presentas una ránula de gran tamaño, si tratamiento deberá ser quirúrgico y bajo mi punto de vista, no debería demorar este.
    El tratamiento quirúrgico podrá podrá consistir en:
    – Drenaje. No es habitual esta práctica ya que esta tiende a volverse a formar. Es poco fiable
    – Una marsupialización. Esta práctica radica en extirpar la parte superior de la ránula suturando ambos bordes a la mucosa contigua o adyacente
    – Una extirpación de la glándula sublingual y de la ránula. Esta es la mejor opción de tratamiento.
    Mi consejo es que consultes con un cirujano oral.
    De no tratarse, esta ránula podrá ir creciendo con el paso del tempo, impidiendo la correcta masticación, fonación y afectando estructuralmente.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)