CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Reemplazar puente de metal por coronas circonio

Preguntas al dentista

Reemplazar puente de metal por coronas circonio

Hola Dr. Dario Vieira, llevo desde hace 10 años una corona puente de metal cerámica en los 2 dientes delanteros superiores ya que los rompí de niño, en los últimos 4 o 5 años se ha retraído ligeramente la encía del diente izquierdo, pero la del derecho se ha retraído al menos 1-2 mm más. Si la sustituyo por 2 coronas de zirconio ¿existe alguna solución para que mis encías vuelvan a su posición original de hace unos años? quería hacer otra consulta, tengo una muela, creo que es una de las finales (las que se suelen llamar del juicio), y la tengo partida casi por la mitad, me parece que lo que necesito ahí es una endodoncia para poder salvar la muela, pienso que es así ya que me hicieron algo parecido en otra muela que estaba en peor estado, mi pregunta es, el precio aproximadamente ¿cuanto me costaría?

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Soluciones a malas oclusiones o mordidas después de la ortodoncia

    Por un lado, después del tratamiento de ortodoncia todas las muelas tienen que “morder” ocluyendo con su antagonista, tal vez sustituyendo los incisivos como le ha propuesto su dentista pueda ser parte de la solución y le ayude a equilibrar la oclusión para que pueda morder con las muelas como es normal. Por otra parte con relación a poner las fundas ferulizadas cambiando las que tiene de forma individual también me parece una buena opción terapéutica pues al hacer toda la estructura ferulizada esta tendrá una mayor estabilidad y resistencia a la fractura dentaria. Por último, es posible quitar los puentes sin romper las raíces, pero antes de terminar el puente se explica y enseña a la paciente para que esta vea si le gusta o no antes de cementarlo definitivamente, por lo menos es así que lo hacemos en nuestras clínicas dentales. Si a usted le gusta el puente entonces este se cementara definitivamente, caso contrario se pueden hacer todos los cambios estéticos que usted desea dentro de unos límites de funcionalidad necesarios para los dientes. Si necesita una segunda opinión y quiere que valoremos su caso en concreto puede pedir hora con nuestras ortodoncistas en cualquiera de nuestras cuatro clínicas en Barcelona y realizaremos una primera visita gratuita y sin compromiso, explicándole lo que a nuestro parecer es mejor para usted. Gracias por utilizar este servicio, esperamos haber solucionado sus dudas.

  • Anónimo

    He llevado brackets durante dos años y tras quitármelos no muerdo con las muelas, sino con los incisivos, al mismo tiempo tenia coronas individuales en 4 piezas centrales superiores con pernos, tengo que sustituirlas mi dentista de Badalona quiere ponerme un puente en lugar de individuales por el problema de la mordida, ¿es la mejor solución? ¿Se puede quitar el puente si no quedo satisfecha sin riesgo para las raíces?

  • Anónimo

    Encías retraídas y muela del juicio rota

    El tema de las coronas es difícil, pero es posible, tenemos varios casos en los que reemplazamos antiguas prótesis de metal-porcelana que estaban provocando la retracción de las encías y estas han recuperado su posición. Sin embargo, aunque se pueda mejorar la posición de la encía, mi consejo es que cambie las coronas por unas de circonio pues ganara en biocompatibilidad, son coronas completamente libres de metal por lo que la encía no se seguirá retrayendo tan rápido como le está pasando y si lo hace no se verá una línea gris de metal que se suele ver en estas fundas. Por otra parte la estética que se puede lograr con estas coronas también es superior. Resumidamente, aunque no se pueda garantizar con seguridad se va a recuperar la encía perdida con el cambio de las prótesis que lleva, lo que sí es seguro es que puede cambiar para un tratamiento más biocompatible que no irrita la encía ni la retrae. Si es la muela que está rota es la del juicio, lo que está indicado es su extracción. El precio de la extracción de tercer molar o también llamada muela del juicio es 60 euros si esta erupcionada. Caso no sea la muela del juicio, pero si el segundo molar el precio de la endodoncia es 162 euros


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)