CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sacar el primer molar

Preguntas al dentista

Sacar el primer molar

Hola, buenos dias.

Tengo 31 años y apenas me extrajeron el canino superior derecho temporal. también tengo el primer molar superior derecho destruido en un 80%, incluso me tienen que hacer endodoncia.

Mi dentista me dijo que no hay suficiente espacio para acomodar mi canino definitivo, que posiblemente me tenga que limar los dientes para que quede en posición, pero del otro lado no tengo ningún problema de espacio, y no se me hace correcto ponerme brackets y que no se pueda arreglar sin necesidad de desgastar los dientes.

Mi pregunta es: Se puede sacar el primer molar que tengo muy mal para hacer espacio para el canino y ademas se pueden mover las demás muelas (tengo las muelas del juicio en perfecto estado) para cerrar el hueco y reemplazar la pieza ausente?

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenas tardes.
    No, no es posible, pues tus dientes no ocluirían correctamente además que el primer molar es fundamental para una correcta masticación y dicho movimiento en fin, no es realizable.
    Sigue las indicaciones de tu dentista y no tardes en tratar este molar, pues con una demora en el tiempo, este diente se deberá extraer obligatoria-mente y posteriormente se deberá rehabilitar la zona con un implante.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)