Inicio » Preguntas al dentista » Carillas con bruxismo

Preguntas al dentista

Carillas con bruxismo

Buenos días.
Tengo bruxismo y he desgastado mis incisivos centrales delanteros. Los tengo muy finos. Me voy a hacer una férula de descarga.
Como se ve en el dibujo explicativo eso es lo que me ha ocurrido. Ha modificado mi mordida y no pueden reforzar la parte de atrás del diente porque me chocaría al morder.
Hay que reforzar por delante los dientes o no reforzar. Todavía conservo los dientes perfectos pero transparentes.
Me han aconsejado una carilla de porcelana para que refuerce el diente.
Mi pregunta es: ¿Esta carilla dará mucha más resistencia al diente o es meramente estética? Ya que yo si me pongo algo es para que no se me termine de romper el diente, porque de estética de momento esta bien.
Muchas gracias.

  • Buenos días.
    No se podrá realizar un tratamiento estético de carillas dentales sin antes tratar el bruxismo, ya que este tratamiento fracasaría.
    Es muy importante que, con celeridad, te realicen una férula de descarga rígida superior, que deberás utilizar todas las noches «a priori» y revisar periódicamente (normalmente cada seis meses).
    El bruxismo puede originar desgastes prematuros de las piezas dentales, retracción gingival, dolores en la articulación temporo-mandibular y en los maxilares, ruidos al abrir y cerrar la boca, dolores cervicales, cefaleas, etc.
    Tras colocar la férula de descarga se podrá valorar el tratamiento de las piezas dentales más afectadas por esta patología de la ATM (articulación temporo-mandibular).
    La colocación de carillas en los dientes anteriores, mejorará su estética. Este será un tratamiento conservador, ya que la preparación del diente, su tallado, es mínimo.
    Consulta con un especialista en estética dental.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita