CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Regeneración del seno maxilar

Preguntas al dentista

Regeneración del seno maxilar

Hola, hace una semana me hicieron una elevación de seno maxilar izdo. y dcho. No me hicieron radiografía, ni tomografía reciente, le valió la que me había hecho hace más de 6 meses. A pesar de tener una endodoncia de un premolar que me había dado problemas no hace mucho y una muela con caries que a raíz de la operación, me da dolor, la odontóloga tiró para adelante.

Pues bien, el lado dcho. parece que ha cicatrizado bien (aunque ya veremos). Al bajar la anestesia el lado izdo. me dolió lo indecible y al dia siguiente tenía ya infección. Empezé a notar un flujo o goteo en la nariz (poco)proveniente del seno que se agravaba al inclinar solo un poco la cabeza, con un sabor y olor fétido insoportable. Me aparecieron algunas virutillas óseas del injerto ( hueso liofilizado)`por la boca que provenían tanto de la parte perforada como de la cavidad sinusal, aunque más del injerto pues de la infección no cerraba y al ser poroso filtraba la secrección del seno. Cuando salí de la operación, no me dieron receta de antibiótico, ni antiinflamatorio, teniendo que ir yo mismo a pedirlas al día siguiente. No conseguí que me atendieran por urgencias, porque no tienen(de momento no voy a dar el nombre, pero es muy muy conocida). Tuve que esperar una semana para ser atendido por la “cirujana”. Cuando consigo que me atiendan le explico que tengo dolor e infección, dando ya por hecho que te trata de una infección por rotura de membrana sinusal, liberando un líquido fétido y sabor horrible y al mismo tiempo pérdida de injerto. Para curarse en salud, me dice que la membrana pudo romperse después y que por el injerto no me preocupe porque me pusieron muuuchoooo hueso liofilizado. Total que me mira en menos de 3 minutos y me da un antibiótico específico para la infección y en la Farmacia me dicen que ese medicamento (creo que se llama PROFLOX) lleva dos años fuera de mercado. Al final, tuve que averiguar cual era el principio activo del medicamento y llevarme Actira de 400 . Con la pérdida del hueso injertado, la rotura de membrana y dando por hecho la cura de la infección ¿tendré poblemas de regeneración del seno para futuros implantes? ¿la membrana se regenerá sola? ¿Debo pedir me reintegren el gasto ya como mal menor? Y ¿es normal que se cobre el hueso liofilizado en función de los implantes que pretendas ponerte en un futuro? Dice utilizaron dos ampollas de hueso para multiplicar el precio de catálogo por 2 y en cada lado ¿es normal hacer eso?
¿me comprometerá esta mala elevación con la fijación y salud de los implantes futuros?

Espero su ayuda y respuesta…Muchas gracias
P.D. Actualmente y después de 9 días sigo con infección, pero va remitiendo o eso espero. Y parece que ya no salen más esquirlas de hueso, aunque tb podría ser porque ya no hay….

Atte. Roberto

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días

    Es importante que sigas un control de eta cirugía y que prestes atención y sigas estrictamente la pauta farmacológica.

    El seno podrá regenerarse por el mimo injerto óseo colocado, que no has perdido seguro. Puede pasar que en los días posteriores a la cirugía salgan por la nariz o la cavidad oral pequeñas partículas de hueso, esto no significa que el injerto haya fracasado. El hueso colocado dependerá del defecto óseo que tenga el paciente, en ocasiones necesitamos son unidades de hueso artificial para poder hacer una elevación de seno de únicamente un lado.

    Tranquilízate, seguro que todo irá bien y ahora es cuestión de tiempo y esperar los seis meses hasta la colocación de los implantes.

    Un saludo cordial.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)