CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Rehabilitar la boca de una persona bruxista

Preguntas al dentista

Rehabilitar la boca de una persona bruxista

Hola doctor me atrevo a preguntar porque lo estoy pasando fatal.

Me duele mucho la boca la parte de la mandíbula de abajo empece con la parte izquierda llevo un implante en cada lado en el mismo molar . En el derecho no notaba molestia pero en el izquierdo desde el principio tenia dolores fuertes q iban y venían, me quitaba la corona y calmaba y así 4 años porque quería quitarme el implante pero me decían que estaba bien. Bueno al final he quitado el implante y la situación ha mejorado porque era ya realmente critica pero el problema es que soy bruxista, tengo los dientes hechos polvo y me siguen doliendo. Esta semana tenia tanto dolor que fui a que me arrancasen el diente pero la dentista me ha hecho una endodoncia y sino dice que lo arrancara.

Por otra parte en el lado derecho también he empezado con los dolores y me duele el implante y el canino y el molar que están al lado. Me han hecho también un raspado para eliminar el sarro . Yo me arrancaría esos dientes porque ya no pudo aguantar el dolor es crónico.Me veo la boca hecha polvo. He preguntado si puedo ponerme fundas y dicen que no porque seria solo a nivel estético pero si me arranco esos dientes que ya serian dos en el lado izquierdo y otros dos en el derecho aparte del implante que aun  tengo en el lado derecho y no se si quitármelo porque en esa zona también tengo dolor, el dolor básicamente se da en la parte de abajo cuellos y encías aunque a veces es todo el diente. Que posibilidades tengo de arreglármela boca si con los implantes he tenido tan mala experiencia , de hecho el que me quitaron que visite varios médicos y todos decían que estaba bien, al final al sacarlo me dijeron que la parte de abajo no había osteointegrado algo que según ellos no se veía ni en las radiografías ni en el tac De hecho me habían derivado al neurólogo primero por si era una neuralgia trigemino y luego dolor neuropatico pero yo lo que veo es que al quitar el implante he mejorado y que si quitase esos dientes que están hechos polvo tal vez también mejore .

Si es un problema de que tengo la boca hecha polvo por ser bruxista aparte creo que también tengo un problema de encías. La pregunta seria debería o no ponerme fundas?. ¿Que  inconvenientes puedo tener porque los implantes me han dejado hecha polvo?

 

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    Creo que el problema más importante que padece es el bruxismo y que los implantes no se integraron por el hecho de sobrecargarlos. Hay que tratar su bruxismo antes de pensar en demás tratamientos. hay que realizarle una férula de descarga y usted deberá llevarla el máximo de horas posibles al día.

    No es recomendable nunca, repito, nunca, extraer dientes si existe la posibilidad de tratarlos.

    Cualquier tipo de tratamiento que se realice, cualquier tipo de prótesis que lleve, fracasará si no se controla y trata su bruxismo. En el caso de las fundas, romperá la cerámica y sobrecargará el ligamento periodontal de los dientes, que dará como resultado dolor.

    Un saludo.

     


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)