Inicio » Preguntas al dentista » Rehabilitar toda la boca

Preguntas al dentista

Rehabilitar toda la boca

Buenas noches,

Este es mi caso:

1.- La pieza dental (2.7) tiene la  primera fase de endodoncia. Esa pieza tuvo antes una curación mas o menos grande no recuerdo el tiempo, es mas de un año creo.

Su posición está un poco inclinada, posiblemente porque a ambos lados no hay piezas dentales.

 2.- Abajo directamente enfrente a la pieza dental anterior hay  otra (es la 3.8) que no tiene piezas dentales a ambos costados (tengo prótesis inferior ya antigua que necesita cambio).  A la derecha extrema inferior faltan  aprox  3 piezas dentales )

 3.- En la parte superior derecha están todas las piezas dentales,  en resumen en la parte superior faltan  las piezas dentales de la izquierda a ambos lados de la que se está haciendo la endodoncia.

 4.- El tema es que un odontólogo dice que se deben extraer dos piezas dentales ,  una es la que se está haciendo la endodoncia (ítem 1)(pieza 2.7) y la otra es la que está al  frente inferior (ítem 2)(pieza 3.8),  por que  la primera está inclinada y  la segunda no la ve muy fija, o en buen estado y piensa no va soportar bien  la prótesis inferior;  y  que las piezas dentales han bajado porque abajo no hay contención debida,  faltaron  piezas dentales un regular tiempo.

 Además piensa que las piezas dentales (1.7,1.6 y 3.5) deben de cortarse en la parte inferior,  y ponerle su respectivo perno y corona,  para que queden más arriba y se pueda rehabilitar la mordida.

Me parece que dijo que al extraerse la pieza donde ahora se está haciendo la endodoncia, ya iria un postizo no fijo (claro a no ser que se ponga implante que ya es mucho mas costoso y se necesita ver la calidad del hueso)

 5.- El otro odontólogo dice que se puede rescatar la pieza dental en que se está realizando la endodoncia y hacer ahí un puente fijo de tres piezas.

Y hacer una nueva  prótesis inferior removible que ajuste mejor.

Agradezco su ayuda en decidir cual opción es la mejor.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita