Inicio » Preguntas al dentista » Relación entre hacer deporte y la regeneración ósea

Preguntas al dentista

Relación entre hacer deporte y la regeneración ósea

Hola, tengo 30 años y hace 8 años me pusieron unos implantes en el maxilar superior. Hace un par de meses en una radiografia vimos que tenia periimplantitis y una pérdida ósea importante.

Hace un mes me someti al tratamiento perimplantario con cirugía y regeneración ósea ya que los implantes no tenían movilidad aun. Ya llevo un mes con la herida con bastante buen color, aunque aun tengo tejido epitelial en la encía donde aun falta por generar un poco de encía. Ya no hay molestias ni dolor, mi pregunta es, soy triatleta y llevo ya un mes parado debido a todo el proceso este. Puede ser prejudicial si comienzo a hacer ejercicio físico ya un mes después? Podría favorecer eso al rechazo o infección del proceso de regeneración?

 

gracias un saludo

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes

    En principio no guarda relación el fracaso de implantes y la realización de ejercicio físico pasado un mes así que sí, puedes realizar deporte ya.

    Recuerda que es importante cepilla bien la zona y mantener un correcta higiene oral, asimismo, será conveniente que no cargues la zona con una alimentación dura (evita comer frutos secos, alimentos muy duros, chicles, etc. por esa zona tratada).

    Para cualquier duda habla con tu Dr., él es quién te puede aconsejar mejor ya que conoce concretamente tu caso.

    Un saludo cordial y quedamos a tu entera disposición.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita